martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 14 sep 2020

Durísima confesión

Mirta Tundis en su hora más difícil: "Gracias a Fede Bal pude decir que tengo cáncer"


Mirta Tundis contó que hace seis meses lucha contra el cáncer y que se animó a ponerle nombre a su enfermedad después de escuchar a Fede Bal. La diputada nacional y especialista en seguridad previsional del Frente RenovadorMirta Tundis, reveló este viernes que lucha contra un cáncer desde hace seis meses y le agradeció a Fede Bal por haberla ayudado a reconocer su enfermedad. Tundis estuvo fuera del mundo mediático durante todo 2020 y fue duramente criticada por su "desaparición" de la escena pública durante la pandemia y después de cada medida del gobierno relacionada al sistema previsional. Sin embargo, la razón de su ausencia en los medios era desconocida hasta este viernes, cuando salió a contar el motivo.

La legisladora sufre un cáncer en el bazo y en la médula espinal, y durante su participación en LAM, Mirta Tundis no sólo contó como está transitando la recuperación de la enfermedad sino que le agradeció abiertamente a Fede Bal, que fue quien la "inspirtó" a poner en palabras lo que le estaba sucediendo. Además, Mirta Tundis reveló que "ponerle nombre al cáncer" fue lo que se convirtió en el puntapié inicial para su recuperación. "Gracias a Fede Bal pude decir 'tengo cáncer'", dijo Mirta Tundis y explicó: "Linfoma queda más lindo, no me animaba a decir cáncer". "Yo vi la nota de Fede Bal y eso me llevó a escucharme, yo no quería ni escuchar la palabra", confesó y agregó: "Empecé a decirlo, porque me tengo que amigar".

Es que Fede Bal, el hijo de Cármen Barbieri, contó en marzo de este año que estaba padeciendo un cáncer de intestino, enfermedad que logró vencer pocos meses después.

Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Me están escribiendo de todos lados. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”, contó Fede Bal en marzo y sin saberlo, sus palabras le sirvieron de ayuda a Mirta Tundis.

Finalmente, en julio y con un emotivo posteo en sus redes, Fede Bal contó que le ganó la batalla al cáncer de intestino que padecía, sin necesidad de operarse. Fuentes: Info Cielo, La Movida Platense, Vision Política.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS