martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 15 sep 2020

Garro se pasa lo social por ahí abajo

Julito es más jorobado que camello viejo: dejó sin comida 2 meses a los pobres de Villa Elvira

En el video, la concejala Yanina Lamberti, integrante del Comité de Crisis, que dialogó en exclusiva con Primera Página, junto al referente massista en el FdT, Raúl Recavarren.


Villa Elvira, la localidad sureña y gigante del partido de La Plata, es la que mayor cantidad de habitantes aporta al distrito donde se asienta la capital bonaerense. Allí viven cerca de cien mil personas, de las cuales un gran porcentaje, como suele ocurrir casi siempre lejos del centro, son de una condición que va desde clase media baja hasta muy pobres.

En este último escalón de la pirámide social se paran cerca de un tercio de los ciudadanos que habitan esa bendita tierra que va territorialmente desde 19 hasta 122 y desde 72 hasta donde se acaba La Plata. Todos los barrios ubicados dentro de ese perímetro enorme y hostil son parte de Villa Elvira, que si fuese un municipio de la provincia, tendría más habitantes que dos tercios de los 135 que hoy existen.

Hablamos de números para graficar la importancia estratégica en términos demográficos y sociales que tiene esta localidad para La Plata. Al hacer este análisis, resulta increíble entender la poca importancia que le otorga el intendente Garro a Villa Elvira en particular y a los pobres en general.

Cuando comenzó la pandemia de Coronavirus, las fuerzas vivas de esa localidad conformaron un Comité de Crisis que trabaja muy fuerte para tratar de paliar la angustiante situación que viven varias decenas de miles de pobladores que literalmente pasan hambre. Y desde allí, presionan al municipio y a Garro para que no se olvide de asistir a esa gente arrasada por la desidia gubernamental y una pandemia despiadada e interminable.

Lo cierto es que, como en una paradoja del destino, el insensible de Julito, que quiere ser gobernador de un hipotético armado político que lleve como candidato a presidente a Miauricio Macri, y que por eso gasta muchos millones en pagar sus escuetas y acarameladas participaciones en los canales de TV porteños, dejó dos meses sin alimentos a los descamisados del sur de la antigua Ciudad Eva Perón.

Y como si esto fuera poco, cuando por fin les hizo llegar los alimentos, se encontraron con que eran la mitad que los recibidos la última y lejana oportunidad. La comida para los pobres de Villa Elvira, por decisión de Garro, es poca, de muy mala calidad y se distribuye muy espaciadamente. Lo que en barrios como Villa Montoro, Aeropuerto, Villa Alba o cualquier otro que compone VE, se conoce como “una tremenda hijaeputez”.

 

 

  EL COMUNICADO DEL COMITÉ DE CRISIS  

Desde el Comité de Crisis de Villa Elvira, conformado por representantes de la Universidad  de La Plata, las Iglesias Católica y Evangélica, la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas, concejales de los diferentes bloques políticos y representantes de organizaciones sociales, que día a día venimos enfrentando la pandemia de forma solidaria realizando actividades que permiten prevenir y detectar el Covid, tenemos enorme pesar por la disminución de más del 50% de los alimentos que la Municipalidad de La Plata entrega. Llamamos a la reflexión al intendente Garro y pedimos que revea urgente está situación.

El viernes 11 de septiembre, representantes del gobierno municipal que conduce Julio Garro confirman la llegada de mil bolsones de alimentos secos luego de casi dos meses sin entrega y con una cantidad que representa una disminución de más de la mitad de lo entregado la última vez, a mediados de julio.

Esta situación se suma al reiterado pedido por parte de integrantes del Comité de elevar la cantidad de alimentos frescos, ya que no alcanzan ni para un pollo por Olla.

Por todo esto, y puesto a consideración del Comité Popular de Villa Elvira, representantes del Comité de Crisis definimos recibir está cantidad mínima dispuesta por el Municipio, que significa 6 bolsones por Olla, a condición de recibir un refuerzo la semana entrante (esta) de 800 bolsones para poder dar una respuesta digna a la creciente demanda de alimentos por parte de la comunidad de esta localidad que cuenta con cerca de cien mil habitantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS