sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3465

General | 16 sep 2020

En ese galpón trabajan 200 personas

Dios está en el Astillero: cayó grúa sobre taller pero la cuarentena evitó un desastre


Una de las majestosas grúas amarillas que caracterizan al Astillero Río Santiago cayó espectacularmente cerca de las 11 de la mañana de este miércoles sobre uno de los enormes galpones (el de Estructuras) de la empresa naval ensenadense y milagrosamente no causó víctimas, aunque hubo tres heridos leves.

“Se estaba haciendo un trabajo habitual de levantar para cambiarle una crapodina y la estructura cedió. No hay responsabilidad de ningún compañero y por suerte están todos bien”, aseguró uno de los trabajadores involucrados en las tareas vinculadas a semejante evento.

Cabe destacar que en Estructuras, uno de los servicios más numerosos de todo el Astillero, trabajan habitualmente unas 200 personas. La zona donde cayó la grúa está llena de oficinas y es por donde también circulan los obreros del taller, por lo que de haber sucedido este evento en una época normal, fuera de la cuarentena, el saldo de víctimas podría haber sido otro muy distinto.

 

 

  El comunicado oficial del ARS

ACCIDENTE CON UNA GRÚA DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO DURANTE UNA RUTINA DE MANTENIMIENTO

Esta mañana tres trabajadores del sector mantenimiento mecánico del Astillero Rio Santiago (ARS) sufrieron un accidente al desplomarse la grúa Jonach de 20 toneladas que opera en el muelle de alistamiento.

Como consecuencia del hecho, la trabajadora Úrsula Reynoso y los trabajadores, Martin Esteche y Cristian Stasiuk resultaron con traumatismos leves y escoriaciones superficiales siendo atendidos por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente.

Las autoridades del ARS ordenaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente, que se produjo mientras se realizaban trabajos de mantenimiento. Las instalaciones de ARS están en mantenimiento luego de muchos años de desidia y abandono. Este accidente, además de dejar fuera de servicio la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales, produjo daños sobre el techo del Taller de Estructuras.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS