domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3158

General | 31 oct 2019

QUE TRENQUE, TRENQUE, TRENQUE... Habilitaron el cruce de 4 y 32 y la obra del paso bajo nivel empieza a mostrar su cara


Por: Rocío Scheffer Wright

Los autos, motos, bicicletas, camiones, camionetas, colectivos, podrán cruzar por fin la rambla de Avenida 32 a la altura de calle 4, donde ya está funcionando el nuevo semáforo que dirigirá las acciones en ese lugar. El sábado 2 de noviembre a primera hora, aprovechando el cese del tránsito, se cerrará el paso por calle 2 para que las obras del paso bajo nivel de esa zona puedan avanzar más rápidamente.

El secretario de Obras Públicas de La Plata, LUIS BARBIER, aseguró que “el avance de la obra impactará de forma positiva en los vecinos. Las tareas ejecutadas permitirán a quienes transiten por la zona continuar circulando con fluidez”.

Cabe destacar que la obra del paso bajo nivel contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en Avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo a nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.

En tanto, las tareas también implican la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de Avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo a nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS