domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3158

General | 4 nov 2019

SEGUNDO MANDATO DE GARRO PERONIZADO: Nuevo gabinete con los dedos en V y búsqueda de consensos con Alberto y Axel

El alcalde de la capital provincial se prepara para afrontar lo que será su segundo mandato al frente de la ciudad diseñada en diagonal, donde sobrevuelan posibles cambios en el gabinete.


JULIO GARRO fue el gran vencedor de las elecciones en La Plata, donde logró una ventaja de casi 10 puntos sobre su inmediata perseguidora, FLORENCIA SAINTOUT, y se nominó como uno de los posibles líderes de la oposición a nivel provincial. Con su segundo mandato a la vuelta de la esquina, muchos comienzan a preguntarse quienes serán los nombres que integraran el nuevo gabinete.

La gestión Garro, a pesar de su contundente triunfo, tuvo algunas turbulencias. Por esto existen varias carteras municipales con las cuales el intendente no está contento y comienza a resonar una famosa frase que se atribuye a sus primeros meses en el Palacio Municipal: "Los funcionarios tienen alitas", el que no cumple vuela. 

Además, los siguientes cuatro años de gobierno serán muy diferentes a los anteriores. Se vendrá una etapa signada por los consensos y probablemente deberá remar a contra la corriente en más de algún asunto. Esto se debe a que tendrá por encima a los recientemente electos AXEL KICILLOF, como gobernador bonaerense y ALBERTO FERNÁNDEZ, como presidente.

Esto último será el obstáculo clave que deberá sortear Julio Cesar si quiere lograr una buena gestión en el imperio platense. Además, será uno de los indiscutidos jefes de la oposición a nivel provincial por ser quien retuvo el principal distrito gobernado por JxC, además de su relación muy cercana con María Eugenia Vidal. También se debe analizar que Garro no es un macrista puro, viene del peronismo y fue esta fuerza política la que le dio su apoyo contra la camporista SAINTOUT en las pasadas elecciones.

Este no es un dato menor, ya que se podrá ver una cierta cintura política para poder negociar fondos con Axel y Alberto en un futuro. Además en el nuevo gabinete podrían verse nombres del sector peronista local que le dió fuerzas en su elección.

Es lógico que por estos días haya operaciones de todo tipo que surgen de los interesados directos de cada área, y por eso se escuchan nombres por todos lados. Pero sin dudas, el estilo Garro es de hermetismo total y jugadas sorpresivas, así que la danza de nombres es desalentada hasta de manera irónica por su entorno más directo: “Los nombres del gabinete no surgen por ninguna opereta ruidosa. A esta altura todos sabemos cuándo un nombre es operado tanto para tratar de imponerlo como para quemarlo”, aseguran desde su entorno.-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS