domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3158

General | 6 nov 2019

LOCAL DE JUNTOS X El CAMBIO VANDALIZADO: Amenazas de muerte a GARRO de "una setentista rara"

Se trata del local partidista ubicado en 520 y 161, Melchor Romero. El partido efectuó la denuncia que marca a Miriam Canchero como autora del hecho y entregó audios donde amenaza de muerte al intendente.


Por: Iván Servin

Luego de las elecciones municipales que dieron como ganador a JULIO GARRO, con una amplia diferencia sobre FLORENCIA SAINTOUT, comenzaron a desarrollarse una serie de hechos que parecen culminar con el vandalismo e intento de incendio de un local partidista de Juntos por el Cambio en Melchor Romero. 

El hecho ocurrió esta madrugada, ya que el local ubicado en 520 y 161 amaneció tal como se muestra en las imágenes. El dato clave sería que en esta sede se dió la fuerte movida de peronistas que decidieron darle la espalda a Florencia Saintout en las pasadas elecciones. Este apoyo fuerte de un sector del peronismo llamando al corte de boleta fue el que le habría ayudado a Garro a vencer por sobre su competidora.

Desde Juntos por el Cambio apuntan al Frente de Todos como autor del hecho, más precisamente a MIRIAM EDITH CANCHERO, quien desempeña labores de militancia en esa sección electoral. La denuncia ya fue realizada por el oficialismo platense y la causa figura caratulada como "daños a la propiedad" y "instigación al delito", ya que se entregó a la justicia unos audios pertenecientes a Canchero en donde amenaza de muerte al propio intendente.

"Tenemos que pisar la cabeza de los traidores. Hoy no podemos tener a Garro, tenemos que buscar caminos para sacarlo. Tenemos que comenzar a intervenir la Ciudad. no podemos permitir que un oligarca hoy esté de vuelta adentro de la Municipalidad. Hoy es momento de tomar la Municipalidad y sacar a esa lacra sea como sea", se puede escuchar en el polémico audio.

En otro pasaje asegura: "A los traidores de Romero hay que marcarlos. Intervenimos la Ciudad". Y sobre el local en cuestión sostiene: "Se debería haber prendido fuego el local de 161, aunque ustedes digan que soy una setentista media rara. Acá no lo queremos a Garro y de acá se va". 

"Tenemos que intervenir la Ciudad. No podemos permitir que un oligarca hoy esté de vuelta en la Municipalidad" agregó Miriam Canchero, quien tiene como foto de perfil en su Facebook una foto del CHE GUEVARA.

"Hay se sacar a esa lacra sea como sea. Está en nosotros no permitir que toque nadas. Intervenimos la local, la intervenimos", también dijo."Ganó, las pelotas, acá no los queremos. Se va, aunque sea con los pie para adelante. Este tipo se va como sea", agregó."Eso le tenemos que llevar a (VERÓNICA) MAGARIO, y a AXEL (KICILLOF)", dijo, y reiteró nuevamene que "a ese local lo tenemos que prender fuego desde las delegaciones, desde las cooperativas", indicó.

Como antecedente se puede mencionar un documento emitido el pasado jueves 31 de octubre, que lleva la autoría del Frente de Todos de ese subcomado electoral, y decía lo siguiente: 

“Transcurridas las horas necesarias como para formular un balance desapasionado, desde el Subcomando Electoral del Frente de Todos de Melchor Romero nos enorgullecemos de haber aportado militancia y compromiso barrial para que la Séptima Sección Electoral de La Plata recuperara el caudal de votantes histórico del Peronismo, en esta oportunidad, defendiendo la candidatura a la intendencia de nuestra querida compañera Florencia Saintout”.

"Debimos enfrentar a una maquinaria electoral colmada de recursos públicos que, sin escrúpulo alguno y sin ruborizarse, escondió su identidad política, disfrazó con
nuevas promesas su modelo excluyente de gestión y apeló a herramientas desleales para instrumentar la más sucia de las campañas electorales que haya visto la ciudad de La Plata. Los tres niveles del Estado sumados en una caja común para solventar una de las campañas más costosas de la historia.

"Apriete a trabajadores municipales y cooperativistas para la destrucción sistemática de nuestra cartelería; intensificación de la peor cara del clientelismo distribuyendo alimentos hasta en la propia jornada electoral; asignación de subsidios provenientes del gobierno nacional para las personas más castigadas por el propio modelo que llevaron adelante; difusión salvaje de noticias falsas acerca de la trayectoria de nuestra compañera Florencia; y la peor muestra de su modo de hacer política: la compra de supuestos referentes que hasta las PASO del 11 de agosto habían participado en la filas del Frente de Todos”.

“Algunos de ellos pertenecen a nuestra Séptima Sección Electoral, y más aún, viven y militan –si es que la traición fuera una forma de militar–, en el propio Melchor Romero. Todos los conocemos, sobran las pruebas que evidencian su travestismo político y ya recogen el repudio popular. Así como en la vida no se regresa del ridículo, entendemos que en el Peronismo no se vuelve de la traición. Al menos, somos muchos los que levantaremos nuestras voces para recordar los actos indecentes de personas a las que sólo las mueven los intereses personales y económicos”, acotan.

“Los que pensamos y construimos en conjunto, seguiremos militando a diario, ahora amparados en la enorme esperanza colectiva abierta por los triunfos de Alberto y Cristina a nivel nacional y de Axel y Verónica a nivel provincial. Ya veremos cómo se las arregla el intendente al que le “importa la ciudad, no tu partido” para gobernar sin disponer de las dispendiosas billeteras nacional y provincial."

"Nada hace pensar que cambie su decisión de priorizar al centro en detrimento de la periferia platense. Ahora que terminó la campaña ¿volverá a preocuparse por los excluidos que dejó a su paso el devastador modelo económico de Cambiemos?”, subrayaron.

“Nosotros seguiremos estando en la vereda de siempre: la de los humildes, los olvidados, los trabajadores empobrecidos, la de los que perdieron el empleo bajo los gobiernos de Macri, Vidal y Garro, que bajo la misma matriz ideológica llevaron adelante un genocidio social y productivo”, dicen.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS