domingo 17 de noviembre de 2019 - Edición Nº3158

General | 7 nov 2019

LE SALIÓ REDONDITA AL VIEJO DE LOS ASTILLEROS: El gremio más combativo de la “Era Miau” tiene Pancho para rato


Hace cuatro años, ATE Ensenada comenzaba a ser conducido por un hombre que siempre bregó por esa función. Fue titular de la mutual y ocupó otras funciones en el gremio durante largos años. Se formó en la actividad gremial desde bien abajo, pasando por casi todos los estamentos de la actividad.

FRANCISCO “PANCHO” BANEGAS es un tipo sereno, casi parco, trabajador, prolijo y consecuente con sus ideas. Nació el 4 de octubre de 1953 en Ensenada y vive desde hace años en el corazón del histórico y fundacional barrio de Cambaceres, sobre la avenida San Martín.

Trabajó muchos años en el Astillero Río Santiago, donde obtuvo la representación de sus compañeros de tareas. La formación sindical lleva tiempo y Banegas los cumplió todos a rajatablas.

El pasado miércoles 7 de agosto, la Lista Blanca Unidad con PANCHO BANEGAS-PABLO ROJAS, se impuso con 1853 votos, seguido por la Verde y Blanca: PACHULI IGNOMIRIELO-GASTON APABLAZA con 1419 votos, la Gris Blanca Dorada: DARÍO RAGOY-FABIAN URBANSKI con 643 votos, y la lista Multicolor: JUAN CONTRICIANI-MACELA ACOSTA con 86 votos.

 

PANCHO CON KETCHUP

Con la presencia del titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” De Isasi, asumió la nueva comisión administrativa de ATE Ensenada que por los próximos cuatro años encabezaran FRANCISCO BANEGAS y PABLO ROJAS.

En su discurso, Banegas agradeció la participación de los trabajadores y resaltó “el trabajo de lucha y militante que se vienen llevando adelante para contrarrestar las políticas del gobierno neoliberal que fue derrotado en las urnas el pasado 27 de octubre”. "Vamos a seguir trabajando para garantizar los derechos de nuestros trabajadores y para que el neoliberalismo no gobierne más nuestro país", aseguró Pancho.

Por su parte, el intendente de Ensenada, MARIO SECCO, ratificó su apoyo a los trabajadores del ARS y aseguró que el "Astillero es un orgullo para cada vecino de Ensenada, ustedes no saben la emoción que provoca en cada ensenadense, cada vez que un barco cae al río de la Plata". "Por eso, el año pasado estuvimos juntos para derrotar a este gobierno que vino a desordenarnos la vida a todos los trabajadores", sostuvo el intendente de Ensenada.

A su turno, DARÍO MICHELETTI, secretario general de SATSAID (Sindicato de Televisión) agradeció haber acompañado “una lucha que es ejemplo de resistencia obrera en nuestro país”.

El titular de ATE Provincia, OSCAR “COLO” DE ISASI celebró que “la lucha que se dio el año pasado en defensa del Astillero, motivó gestiones ante funcionarios del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, y días pasados durante la clausura de un encuentro de movimientos sociales y sindicales en La Habana, el propio presidente venezolano, NICOLÁS MADURO, se haya comprometido a financiar los buques de PDVSA que se construyen en ARS”.

El acto de asunción se llevó adelante en el anfiteatro de Ate Ensenada, que recibió a más de medio millar de trabajadores, que llegaron de los distintos organismos que representa la seccional de ATE en el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS