viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

General | 15 nov 2019

ECOS DE LA REBELIÓN AMARILLA EN ENSENADA: “Con las bancas incendiadas, ediles K y PRO se tiran con de todo”


LA OPINIÓN DE LUIS BLASETTI (Pte. HCD Ensenada)

 

En el inicio de la tarde de este jueves, el Concejo Deliberante de Ensenada era un hervidero. Se iban a tratar una gran cantidad de proyectos presentados por todos los bloques, aunque había un tema que amenazaba con ser el eje de todas las discordias: Un proyecto de repudio del cuerpo deliberativo local a la destitución de EVO MORALES, siendo explícitos en acentuar que se trató de un golpe de Estado.

 

SE RETIRAN LOS EDILES DE CAMBIEMOS

 

En la reunión de labor parlamentaria, que ocurre siempre una hora antes de cada sesión, todos los bloques, a través de sus presidentes reunidos en el despacho del presidente LUIS BLASETTI, que balconea el recinto, acordaron votar esa iniciativa por unanimidad y sin fisuras.

 

FERNANDA IVELLI (Bloque Cambiemos)

 

Pero ocurrió algo que desestabilizó ese acuerdo; a último momento, el bloque Sekista pidió agregar a ese proyecto un punto más, que fue el que finalmente desató la ira PRO: Manifestar el repudio del HCD Ensenada a la posición asumida por el gobierno nacional que lidera MAURICIO MACRI, a través de su cancillería, por haber dicho que no se trató de un golpe de Estado en Bolivia.

 

ESTEBAN SPIVAK (Bloque Sekista)

 

Entonces comenzaron, en plena sesión, los cruces entre concejales de ambos bandos, hasta que FERNANDA IVELLI se retiró diciendo que el presidente del cuerpo le había cortado el micrófono negándole así su oportunidad de expresarse al respecto.

 

MARÍA MARTA GIANNATTASIO (Bloque Cambiemos)

 

Lo cierto es que luego de ese episodio, todo se desbarrancó y terminaron levantándose de sus bancas todos los concejales de Cambiemos, pidiendo autorización a la presidencia del cuerpo para retirarse y abandonar definitivamente una sesión que apenas comenzaba y en la que no se habían tratado aún ni los homenajes, cosa que siempre ocurre antes que se empiecen a tratar los temas centrales en carpeta.

 

TERESITA OROPEZA (Bloque Sekista)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS