viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

Política | 15 nov 2019

CONCEJALES PLATENSES DESCONOCEN EL “GOLPE VERDULERO”: El repudio a la asonada racista en Bolivia pasó a mejor vida


Por: Rocío Scheffer Wright

Todos se han hecho eco de la situación en Bolivia, pero en el Concejo Deliberante de La Plata no hubo consenso al hablar del tema.

Mientras que desde la oposición presentaron un proyecto para repudiar concretamente el golpe en Bolivia, las y los concejales del oficialismo decidieron tomar otra postura.

 

 

“Repudiamos toda utilización de la violencia como modo de expresión pero hay puntos en los que es difícil entrar en la discusión sobre si esto es o no un golpe de Estado. Se da una situación anómala que es difícil de encuadrar, hay un vacío de poder. No voy a entrar en la discusión de si es un golpe o no porque es un tema más jurídico que político”, aseguró Javier Mor Roig, perteneciente al espacio de Cambiemos.

En tanto, Victoria Tolosa Paz reclamó que “esto no puede ser gris. Se debe estar a favor o en contra de nuestra democracia, porque en nuestra historia ha corrido sangre”.

 

Lo que llamó la atención fue un entredicho entre Julio Irurueta e Ileana Cid, la presidenta del Concejo, ambos pertenecientes al mismo espacio.

Tal parece que el concejal quería hablar. "Lo único que falta es que usted no me dé la palabra", reclamó, ante la atónita mirada de todos y todas presentes. Cid decidió no responderle y le permitió expresarse, pero lo que creían que finalizaría ahí, siguió. “¿Le causa gracia algo?”, preguntó, increpante, Irurueta. Esta situación fue, sin dudas, uno de los momentos más tensos y desconcertantes de la jornada, ya que nadie entendía el motivo por el cual el concejal estaba tan enojado.

Dicho comportamiento no fue tomado a la ligera. Pronto, desde la oposición se acercaron a Ileana para solidarizarse y tildaron a Julio de “irrespetuoso” y que hubo una situación de “maltrato”.

Finalmente, luego del intento de modificación de Cambiemos para llamar “ataque al sistema democrático” y no “golpe de Estado”, no hubo acuerdo en la votación y el proyecto quedó rechazado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS