viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

General | 20 nov 2019

EL PATA MEDINA NO COME Y ESPERA QUE LE ABRAN LA REJA: Huelga de hambre y pedido de libertad por cambio de ley

Juan Pablo “El Pata” Medina, ex secretario general de la UOCRA La Plata, inició una huelga de hambre para denunciar “condiciones inhumanas” de detención. El dirigente sindical se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Su defensa adelantó que el viernes pedirán su liberación en el marco de la entrada en vigencia de las nuevas limitaciones a la prisión preventiva.


Preso en el complejo penitenciario de Marcos Paz, el ex secretario general de la seccional local del gremio de la construcción anunció el comienzo de una huelga de hambre para denunciarcondiciones inhumanas de detención”.

El Pata no está en un pabellón VIP, sino con 50 presos, muchos de los cuales son asesinos y narcos, dijo su hijo Agustín y agregó: Hay cuatro médicos para 3000 personas y solo trabajan cuatro horas por día. No alcanza para nada.

A la huelga de hambre también se sumó David García, cuñado del gremialista, que se encuentra alojado en la misma unidad.

El hijo del ex titular de la UOCRA aseguró que en la cárcel donde está su padre hay 3.000 presos en un lugar con capacidad para solo 1.500, que la comida es “muy mala” y lo mismo sucede con el estado de su celda.

Mi papá tiene las piernas hinchadas por la retención de líquidos y también se profundizaron las complicaciones con una hernia en el estómago que ya padecía”, advirtió Agustín Medina que además recordó con preocupación que su padre sufrió un ACV en 2012

Ya quedó acreditado en la Justicia que no tiene testaferros y que no es propietario de countries ni de aviones, yates o autos de alta gama como se había dicho. No se entiende por qué sigue detenido”, aseguró.

Por otra parte, se supo que la defensa de “El Pata” y del resto de los ex dirigentes de la UOCRA La Plata detenidos presentará este viernes un pedido de excarcelación. Ese día entrarán en vigencia nuevas limitaciones a las prisiones preventivas según el nuevo Código Procesal Penal fue aprobado por el Congreso a fines de 2018.

Se publicó en el boletín oficial la finalización de las preventivas, así que a partir del día viernes se puede pedir la libertad del Pata y el Puly detenidos hace dos años arbitrariamente por decisión de macri y Vidal con complicidad de algunos dirigentes sindicales cómplices en la entrega de compañeros”, aseguró en su cuenta de Facebook, Braian Medina, nieto del mítico dirigente constructor, que responde a la línea conducida por su tío Cristian “El Puly” Medina, también detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS