viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

Política | 21 nov 2019

LA ROSCA REIVINDICÓ A EMILIO: Monzó deja la Presidencia de Diputados ovacionado y sobrevive a la fatídica “era miau”

En el marco de la sesión especial convocada para el tratamiento del proyecto de Ley de Alquileres, el presidente de la Cámara baja, EMILIO MONZÓ, recibió afectuosos saludos y aplausos de despedida por parte de varios legisladores que en un clima emotivo, reconocieron su destacado desempeño durante los últimos cuatro años.


La legisladora GRACIELA CAMAÑO no se quedó atrás para aplaudir la delicada labor de Monzó, quien se mostró notablemente emocionado. “Debo admitir que usted ha sido un gran presidente, un hombre de consensos, de grandeza humana, que ha reivindicado la política como nadie y que quizás en ese reivindicar la política se inmoló”, afirmó la referente de Consenso Federal. Luego de lo cual se desató una ovación en el recinto.

La diputada CECILIA MOREAU, del Frente Renovador, inició una serie de discursos al destacar: “Usted tuvo estos cuatro años un rol fundamental, hizo desde donde pudo lo que pudo para que en este recinto todas las voces se pudieran expresar".

Cecilia Moreau, diputada electa del Frente Renovador

En tanto, el presidente del interbloque Cambiemos, MARIO NEGRI, expresó que Monzó "pudo interpretar y llevar con equilibrio los debates llenos de pasión en esta cámara". Y agregó: "Usted jerarquizó el manejo de la casa con transparencia y honestidad".

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, AGUSTÍN ROSSI también se sumó al saludo y manifestó que el presidente de la Cámara de Diputados "generó el mejor clima que se podía generar" para "encontrar un cauce" institucional a los debates. "Reivindicó la rosca, que no es otra cosa que reivindicar la política como herramienta de transformación. En estos años en algún momento la política tuvo un sentido agonal, no solo había que ganar al adversario, había también que vencer al adversario. Siento que ahora podemos dar vuelta la página. Usted logró que nosotros nos sintiésemos cómodos como presidente: sabíamos que no recibiríamos de usted una respuesta fuera de los cánones de la política, una puñalada trapera. Valoramos mucho su presidencia, se lleva el cariño y el respeto de este bloque", añadió.

Desde el bloque justicialista, el diputado PABLO KOSINER rescató "el cumplimiento de la palabra" por parte de Monzó y opinó que Argentina “se podría haber ahorrado momentos difíciles si el diálogo que Monzó pregonaba hubiese sido escuchado”.

VICTORIA DONDA, de Somos, también le dedicó unas palabras al presidente de la Cámara, quien en esta "revolución feminista" logró la media sanción de la ley del aborto y la ley de paridad de género, por lo cual va a "pasar a la historia como el presidente más deconstruido".

Telam 13/06/21018 Buenos Aires:  La diputada Victoria Donda, en el uso de la palabra durante el debate por la despenalización del aborto. Foto: Osvaldo Fanton/telam/aa

La diputada del Movimiento Evita, ARACELI FERREYRA, hizo mención a "su valentía, porque desde ese lugar de visibilidad hizo críticas a su propio espacio político".

Ferreyra a Peña: Por su parte, la diputada del PRO, SILVIA LOSPENNATO enfatizó que el "respeto que se ha ganado" el presidente de la Cámara baja de parte de todos es "la mayor medalla y triunfo que va a tener a lo largo de su carrera política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS