viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

General | 27 nov 2019

Palabras bondadosas para curar: Conocé la llamativa metodología de psicoterapeutas ensenadenses


Una modalidad innovadora en materia de salud mental florece a pasos agigantados en Ensenada, de la mano de un grupo de jóvenes profesionales que ven a la cuestión social en el centro de la escena y colocan a la solidaridad como un hito determinante en su labor terapéutica.

Se trata de los consultorios psicológicos Equipo Cretcheu. PRIMERA PÁGINA dialogó con Julieta Mártire, una de las referentes del llamativo emprendimiento: “Somos un equipo interdisciplinario compuesto por cuatro licenciados en psicología, quienes trabajamos desde la orientación psicoanalítica: 2 psicopedagogas, 1 fonoaudióloga, 1 psiquiatra infanto-juvenil y una licenciada en nutrición”.

Los profesionales manifestaron a este portal que están organizando un particular festejo relacionado con la metodología de trabajo de su equipo: “el festejo contará con la apertura de una merienda saludable a cargo de Bernardita Dalfonso, licenciada en nutrición del consultorio, luego disfrutarenos el show del Payaso Adolfito, un show para grandes y niños”. Mártire remarcó que “simultaneamente a estas actividades, contaremos con una muestra artística de pintura y bordado. La idea y el espíritu del encuentro es el intercambio con la comunidad, celebrando el encuentro, encuentros donde a través de las palabras y el diálogo nos transformamos”. Para ejemplificar al respecto, desde el Equipo Cretcheu, graficaron: “Nos parece oportuno citar a Sigmun Freud (padre del psicoanálisis) cuando afirma que ´la ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas´”.

El festejo tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre a partir de las 17, en Cretcheu Consultorios, sito en calle Presidente Perón 374 entre San Martín y Sidotti, de la ciudad de Ensenada.

Para finalizar, los profesionales ensenadenses hicieron un llamado a la solidaridad: “Se agradece la colaboración de quien desee, con un alimento no perecedero el cual será donado al Centro María Ema Córdoba, quienes trabajan con poblaciones en situaciones del vulnerabilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS