sábado 28 de marzo de 2020 - Edición Nº3290

General | 27 nov 2019

No lo dejes pasar; leelo que te va a servir

¿Te sentís agotado? Quizas padezcas el síndrome del “trabajador quemado”

No es más que un estado de: Agotamiento físico, mental o emocional a causa del estrés que surge en relación con otras personas. Pero, ¿Cómo afecta este "Síndrome" lo laboral y el propio estado personal?.


Por: Nano

Estamos en épocas de muchos problemas y pocas soluciones. Muchas son las situaciones que nos desgastan e inclusive nos van generando estrés, tanto en el plano laboral como en el personal. Una de las reacciones que aparecen es el "Síndrome de Burnout", situación que se va generando progresivamente y que puede desembocar en un colapso y la propia dificultad de continuar con el trabajo habitual.


 

Este síntoma suele aparecer en personas cuya profesión implica mucha dedicación y entrega hacia terceros como, por ejemplo, docentes, enfermeros, médicos o asuntos sociales. Las relaciones entre ellos van generando determinado desgaste que llega a un punto verdaderamente crítico.

Pero, ¿Cómo detectarlo? Podras identificarlo cuando comienzan a aparecer conflictos en el ámbito laboraldisminución del rendimiento y la motivación, como la calidad de los servicios prestados. Notarás falta de energía y sensación de abatimiento. Los sentimientos de frustración y fracaso al no conseguir los resultados deseados empiezan a ser mas frecuentes y sentirás que todo fluye en una pendiente cuesta arriba.

Otros síntomas son la irritabilidad, poca paciencia, la indiferencia hacia los compañeros y prácticamente una incapacidad para concentrarse en el trabajo y para relajarse o desconectar al finalizar la jornada laboral.

¿Cómo actuar ante estos síntomas y cómo prevenir el Síndrome de Burnout? El siguiente video explicativo te dira todo lo que debes saber:

Finalmente nos queda una cosa por hacer: Separar el ámbito laboral del personal, debes aprender a desconectar lo que fue, tu jornada lucrativa y emprender a realizar actividades que te amenicen el dia, como puede ser, algún deporte, un hobbie, algo que sepas que te logra relajar y un consejo, prueba cambiando de rutina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS