viernes 13 de diciembre de 2019 - Edición Nº3184

General | 28 nov 2019

Cabeceate esta, Gato: Alberto recibió a Duhalde y tuiteó que merece el monumento al bombero


Por: Nacho

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió en sus oficinas al ex mandatario Eduardo Duhalde. En el encuentro con el histórico dirigente peronista trataron la realidad latinoamericana, la reactivacion de la producción para los sectores medios de la economía, la posibilidad de dar tierras a los sectores más desprotegidos para generar trabajo y la necesidad de extender los plazos al encarar una negociación con el FMI.

 

Duhalde, bajo cuya presidencia se llevó adelante una renegociación de la deuda de varias décadas que culminó con quitas de entre 30% y 60% para los acreedores, agregó que “la renegociación de la deuda con el FMI la empezamos con Remes Lenicov. Estuvimos todo 2003 discutiendo con el Fondo. Un día se va a fijar un plazo más largo, posiblemente una quita. Eso es lo que imagino, pero no es la preocupación que tiene el Gobierno hoy, el problema es cómo producimos. En 2001 estábamos en un trance parecido”.

Este tema y su propuesta de producción de los sectores medios de la economía, así como la necesidad de dar tierras a los sectores desprotegidos, forman parte de la agenda que le planteó Duhalde al presidente electo en el encuentro presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS