jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº3295

Política | 11 dic 2019

Con un Congreso colmado, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner juraron como presidente y vice

La Asamblea Legislativa tomó juramento al presidente electo, Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el período 2019-2023.


Con cientos de personas y militantes que realizaron vigilia en las calles de la ciudad de Buenos Aires desde ayer a la noche, el electo presidente de la Argentina Alberto Fernández, salió de su departamento en Puerto Madero, conduciendo su propio auto, hasta el Congreso de la Nación para tomar juramento.

Con las calles colmadas de cientos de personas que salieron a saludar, Fernández ingresó al Congreso en donde la esperaba su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

Siendo las 11.55. Alberto Fernández y Cristina Kirchner ingresaron al recinto de sesiones para jurar como presidente y vicepresidente. Fue la saliente presidenta del Senado de la Nación quien entregó el documento para que leyeran el juramento.

Alberto Fernández lo hizo por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Mientras que Cristina Fernández de Kirchner juró por “Dios, la Patria y el Pueblo, como siempre, me lo demanden”.

Al terminar la jura, ingresó el saliente presidente Mauricio Macri, quien hizo entrega y colocación de la banda y bastón presidencial a Alberto Fernández.

“Los argentinos aprendimos que las debilidades y las insuficiencias de las democracias solo se resuelven con más democracia”, expresó en el inicio de su discurso y agregó: “vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”.

 

Fuente: infoplatense

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS