lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3474

General | 19 dic 2019

Calor mata micro: Crespo le pide a Garro que garantice el transporte en verano

Con el verano cada vez más cerca, los vecinos ya empiezan a vislumbrar los problemas de la falta de colectivos en la ciudad. Es que durante las vacaciones suelen limitarse la cantidad de unidades en circulación y los micros se ven atestados de personas que viajan casi sin espacio y a merced del calor.


El concejal del GEN, Gastón Crespo, decidió adelantarse a los problemas y las reiteradas quejas de los vecinos que, cada año, sufren los inconvenientes de la reducción de los servicios de los colectivos y en esa línea sostuvo que "el transporte público debe continuar su funcionamiento normal durante el verano". El edil elevó un pedido al Ejecutivo municipal para que anticipe controles y exija el cumplimiento de horarios y recorridos.

"De acuerdo a relevamientos que venimos haciendo todos los años, el sistema de transporte público de La Plata presenta serias deficiencias, entre las que se destacan las grandes demoras, un pésimo servicio y la falta de llegada a todos los barrios", explicó el concejal. En ese mismo sentido la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires revelo que para los bonaerenses los colectivos son el peor tipo de transporte.

Crespo agregó que en la temporada de verano "la situación empeora, ya que es evidente que las empresas reducen las frecuencias para recortar costos"

En el último informe elaborado por el equipo del legislador, casi la totalidad de los usuarios calificaron al servicio de transporte como "malo". Entre ellos, el 20% se refirió al tiempo de espera: la mayoría de los afectados dijo haber esperado el micro 40 minutos o más, mientras que otro tanto señaló que los micros siguen de largo sin frenar en las paradas. Del mismo modo, entre las líneas de colectivo la que recibió más quejas fue la Oeste (45%), seguida por la 273 (15%) y la Este (9,5%).

"Es inconcebible que se exponga a los vecinos a situaciones de riesgo e insalubridad por las demoras y la sobrecarga de los micros, sobre todo teniendo en cuenta las altas temperaturas. Necesitamos que el Municipio garantice las condiciones básicas de un servicio esencial para todos los platenses que continúan trabajando y movilizándose durante los meses de verano", cerró. Fuente: 0221

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS