martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3468

General | 26 dic 2019

Navidad sangrienta en Berisso: Salvaje y masiva golpiza a un chico tras una fiesta


Por: Nacho

El brutal episodio se registró durante los festejos navideños en el playón de skate, ubicado en Génova y 150. Allí, según informaron fuentes oficiales, se realizó una celebración a la que concurrieron cerca de 3.000 jóvenes que, en principio, habría transcurrido sin mayores inconvenientes. No obstante, los desmanes se produjeron al momento en que el encuentro terminaba, cuando las autoridades ya se habían retirado. Toda la secuencia quedó registrada en un video filmado por un testigo, que muestra cómo un chico fue salvajemente atacado a patadas y botellazos, sin posibilidades de defenderse.

En la grabación, incluso, uno de los presentes se impresiona al ver el nivel de violencia y grita "¡lo van a matar, boludo!", mientras se escuchan las botellas estallar contra el cemento. De acuerdo a los voceros policiales, no se registraron denuncias por el incidente, motivo por el cual se desconoce el estado de salud de la víctima, pero todo parece indicar que, aunque sufrió heridas, se encuentra fuera de peligro.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, brindó detalles sobre la intervención que se realizó desde el Municipio, en el marco del festejo que terminó de la peor manera en el Skate Park de Génova y 150. “Nosotros estábamos enterados de dos fiestas clandestinas, una en el Parque Cívico y otra fuera del centro, las cuales pudimos evitar y lograr que no se hagan”, introdujo el jefe comunal.

En cuanto a la fiesta del Skate Park, volvió a ratificar que los jóvenes se autoconvocaron por las redes sociales y “cuando llegamos con la policía teníamos más de dos mil personas, a las cuales estuvimos controlando, con tres patrulleros y un camión de Gendarmería”. Seguidamente, detalló que cuando cortaron la música para dar fin a este encuentro algunos se quedaron y “el chico estaba en malas condiciones y se empezó a pelear con el resto. La reacción de los otros fue la que vimos en el video”.

Por otro lado, mencionó que el miércoles por la tarde estuvo con los jóvenes que organizaron esta fiesta, que son los mismos que limpiaron. “Ellos manifestaron que no tenían lugar para estar, y en base a ello estuvimos charlando de cómo sacarlo adelante, y organizarnos para que el 31 no suceda lo mismo”, detalló el alcalde. En este sentido, señaló que en su momento el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto en el Concejo Deliberante, pero desde Cambiemos no le dieron importancia, “por ello vamos a seguir trabajando para que esto tenga efecto y puedan habilitarse lugares en el centro de la ciudad”.

Por último, anunció que este jueves mantendrá una reunión con personal de seguridad primero “para saber por qué se retiraron del lugar cuando todavía había 40 personas”, y luego para definir cómo se va a trabajar en año nuevo, donde “vamos a poner la mayor cantidad de controles posibles, para que esto no vuelva a suceder”.

 

Paulenko: "Más allá de la responsabilidad de los jóvenes, esta es una responsabilidad del Estado"

Tras la masiva repercusión que tuvo lo acontecido en el Skate Park, resurgió la posibilidad de trabajar sobre la Ley de Nocturnidad, con el objetivo de dar solución a aquellas cuestiones vinculadas a los jóvenes y la seguridad de los mismos. Recordamos que este proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos durante el ciclo 2019, particularmente por el concejal Alejandro Paulenko, quien este jueves por la mañana dialogó con BerissoCiudad y recalcó la necesidad de su implementación en nuestro distrito.

En principio, el edil señaló que lo sucedido en el Skate Park tuvo más relevancia por el marco de las fiestas, pero “en realidad es un problema que transcurre durante todo el año, algo que es muy triste porque hoy vemos que los chicos andan de un lugar para el otro porque no tienen un espacio”. “Y esto tiene que ver con una decisión política de años, donde las autoridades no se quieren hacer cargo de los jóvenes. Lo que pasó haber podría haber sido un desastre”, exclamó.

Por este motivo, planteó la necesidad de una reglamentación de lugares nocturnos con personas idóneas, para jóvenes y adultos, porque de lo contrario “sería como esconder la mugre debajo de la alfombra, ya que de alguna u otra forma el espacio de distracción lo van a buscar igual”. Así también, informó que ya se pidió el expediente que contiene dicho proyecto para que sea tratado en comisión, “pero más allá de que salga o no la reglamentación estoy seguro de que el intendente Fabián Cagliardi va a tomar cartas en el asunto, porque más allá de la responsabilidad de los jóvenes esta es una responsabilidad del Estado”.

Fuente: berissociudad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS