jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº3295

General | 7 ene 2020

Iglesia le marca la cancha al Gobierno

Francisco es Robin Hood: “la pobreza debe ser prioridad, no la deuda externa”


Recordando las expresiones del Papa Francisco en su encíclica social, la carta Laudato Sí, respecto de la estrecha conexión que existe entre “la justicia para los pobres, la solución de los problemas estructurales de la economía mundial y la protección del medio ambiente”, la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) arrancó el nuevo año emitiendo un duro mensaje en el que pide “priorizar la atención de la deuda social antes que la deuda externa

Resultado de imagen para papa francisco

Mediante un comunicado que titula: “La deuda externa y las deudas sociales”, el organismo episcopal sostiene que la Patria afronta hoy el desafío renovado de “atender la deuda pública, pero sobre todo las deudas sociales”, y advierte que urge que “la política y la economía, en diálogo, se coloquen decididamente al servicio de una vida decorosa para todos”.

En este sentido, Cepas sostiene que “es necesario corregir los modelos de crecimiento que son incapaces de garantizar el respeto del medio ambiente, la acogida de la vida, el cuidado de la familia, la equidad social, la dignidad de los trabajadores, los derechos de las generaciones futuras”.

Resultado de imagen para francisco bergoglio en la villa

Hoy vuelve a plantearse en nuestro país el dilema de pagar sobre el hambre y la miseria de millones de compatriotas o buscar un camino que, sin dejar de honrar las deudas, anteponga el crecimiento de la economía, el equilibrio de las cuentas públicas y la atención de los más necesitados antes de hacer frente a los compromisos de la deuda”, asevera. “La deuda social es la gran deuda de los argentinos, no se trata solamente de un problema económico o estadístico. Detrás de las estadísticas hay rostros e historias de sufrimiento y lucha por sobrevivir. Es principalmente un problema ético que nos afecta en nuestra dignidad más esencial”, agrega.

Resultado de imagen para francisco bergoglio en la villa

La Cepas insta a que “se profundicen acciones que se sustenten en la ética de la solidaridad, de la educación y el diálogo social, anteponiendo el encuentro sectorial, el trabajo argentino, la dignidad de las familias y el crecimiento económico”. “Un modelo basado en la producción y en la economía social, como condiciones imprescindibles para una economía con rostro humano que, a partir de saldar la deuda social, pueda honrar sus compromisos con la deuda externa privilegiando la protección de los más vulnerables”, concluye el comunicado de Cepas.

Fuente: InfoGEI

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS