martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº3251

General | 8 ene 2020

Si te agarra Garro te despluma: con grúas y fotomultas siembra terror en La Plata


La Municipalidad busca ordenar el tránsito y trabaja para poner en funcionamiento dos medidas clave: las grúas para levantar autos en infracción y las cámaras de fotomultas. Ahora, según indicaron fuentes de la Comuna, ambas medidas estarían cerca de comenzar a funcionarEn los primeros días de 2020, hubo distintos accidentes que se cobraron vidas. Por eso es que se avanza para poner a punto las grúas y cámaras.

 

El funcionamiento del acarreo estaba previsto para el año pasado; pero no se llegó a concretar. En agosto dos camionetas Volkswagen Delivery 9.170 llegaron a la ciudad y se esperaba, con ellas, acabar con uno de los peores males del tránsito en la ciudad: la doble fila.

Los nuevos vehículos forman parte de una flota de seis que la Comuna adquirió en el marco del plan de prevención y seguridad vial. Por aquel entonces, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio, Roberto Di Grazia, explicaba: Entendemos que el comportamiento vial es cultural y apuntamos a generar un cambio de hábito.

Lo cierto es que el acarreo, según informaron este miércoles a este medio, comenzará a operar desde marzo. Hasta ahora, la principal traba es el acondicionamiento del predio cercano al Estadio Único.En 2019, la Comuna había señalado cuánto iba a costar cada multa por acarreo.

Claro que esos valores deberán ser actualizados. Por ejemplo, por “estacionamiento indebido” el conductor deberá abonar $1.193,25. La doble fila cuesta, en tanto, cuesta $7.759,50; mientras que tapar una rampa o algún espacio reservados tendrá una multa de $5.173,00.

Fuentes de la Municipalidad también aseguraron que las fotomultas ya instaladas en varios puntos de la ciudad comenzarán a emitir castigos desde febrero. En ese mismo sentido, anticiparon que antes se realizará una importante comunicación para que todos los platenses sepan cómo funcionará

Entre abril y mayo pasado, en tan solo 30 días, las cámaras registraron un total de 17 mil infracciones. Estos aparatos están colocados en 520 (a la altura de Romero), 137 (en Arana), 44 (Olmos), 7 (en el tramo de 90 a 600) y en Camino Centenario, a la altura de City Bell y Villa Elisa. Se trata de avenidas y arterias clave así como accesos a la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS