lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº3425

General | 13 ene 2020

Mauricio y Macri se escriben con M de Mentira

El PRO inauguraba pedacitos de rutas sin entrada: el falso relato amarillo de la obra pública quedó al descubierto


Luego de asumir como ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis se encontró con la realidad en cuanto a las obras que el gobierno anterior había ejecutado. Según publicó Página 12, el 60% de las obras se encuentran paradas, incluyendo algunas que estaban con significativos avances en 2015.

Un primer listado hecho por los técnicos de Vialidad indica que hay 181 obras paralizadas. Pero incluso las que figuran en ejecución están también prácticamente paradas, con muy pequeños avances y habiendo despedido a la mayoría del personal.

Según el artículo escrito por Raúl Kollmann, el modus operandi de Cambiemos consistía en inaugurar un tramo de una Ruta mientras que el resto se encontraba paralizada. Por ejemplo, en la Ruta Nacional 7, de Junín a Chacabuco, se inauguraron diez kilómetros, sin que estuvieran listos ni siquiera los 10 kilómetros.

En el Camino del Buen Ayre, también se inauguraron 10 kilómetros, en especial un distribuidor que no tiene listas ni las subidas ni las bajadas, es decir que no se puede subir. El resto está totalmente parado y el concesionario de la obra despidió a casi todo el personal porque el estado no le pagó.

Un panorama similar hay en la Ruta 8, entre Pilar y Pergamino. Son nueve tramos, de los cuales la mayoría está paralizado.  La obra de la Ruta Nacional 3, entre San Miguel del Monte y Las Flores, está igualmente frenada por falta de financiamiento y los terrenos tampoco fueron expropiados.

Ruta Nacional 3, entre San Miguel del Monte y Las Flores

En el terreno de las obras con Participación Público—Privada (PPP), también la gran mayoría está parada, con índices de ejecución, menores al 1%. Son 102 tramos paralizados.

Mauricio Macri y Guillermo Dietrich.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS