miércoles 22 de enero de 2020 - Edición Nº3224

General | 14 ene 2020

Intentá resolverlo

El ministro de Educación tuiteó un problema matemático y revolucionó las redes


Por: Nacho

Un problema matemático publicado el último fin de semana en Twitter por el ministro de EducaciónNicolás Trotta, desató una oleada de comentarios en las redes sociales. Es que decenas de usuarios aseguraron que la ecuación estaba mal planteada y hasta crearon chistes y memes para cruzar al funcionario, quien terminó por denominar la controversia como la grieta en la matemática.

Para resolver la operación, se debía primero descubrir qué valores tenían asignados una serie de íconos. Si bien la mayoría estuvo de acuerdo con que los libros valían 4 y la calculadora 10, el conflicto surgió con la imagen de la notebook. Mientras muchos tuiteros aseguraron que las dos computadoras representaban una potenciación, el ministro lo negó y explicó: “Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2.

El argumento de Trotta dejó disconformes a muchos, quienes insistieron con que el problema está planteado de forma errónea y se dedicaron a publicar una catarata de memes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS