sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº3360

General | 14 ene 2020

Tras varias quejas y una denuncia, se extenderá el horario de la VTV


Caos, colas interminables y horas de tensión era lo que se vivía a la hora de ir a hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) ubicada en 19 y 520.

Es por eso que, tras varias quejas, súplicas y una denuncia de la Asociación Pro Justicia para la Defensa de los Derechos Constitucionales y Suprelegales, al mando de Lucas Bianco, desde el ministerio de Infraestructura bonaerense indicaron que se extenderá la franja horaria de atención, que ahora será de 6 a 19 horas.

"Cabe mencionar que también se está trabajando para gestionar una la ampliación horaria de más plantas, con el propósito de agilizar los tiempos de espera y así evitar que se formen largas filas", advirtieron en el comunicado difundido en las últimas horas.

Por su parte, Bianco indicó "entiendo que el sufrimiento del vecino platense a la hora de concurrir a la planta verificadora es un hecho público y a lo largo de estos días he escuchado testimonios de vecinos que han estado en la fila esperando para verificar sus vehículos por más de 15 horas, llegando en algunos casos hasta 26 horas de espera", y agregó "como si la cantidad de horas no bastase para configurar un cuadro inaceptable, hablemos de las condiciones inhumanas de esa espera, sin ninguna posibilidad de contar con baños, muchas veces en calles oscuras e inseguras, molestando involuntariamente a los vecinos aledaños a la planta verificadora. Y el calor de estos días no hace más que agravar el cuadro de situación".

En ese marco, se solicitó que "se le aplique a la empresa CAVEA S.A. el máximo de la multa prevista en la Ley de Defensa al Consumidor y se indemnice a todos los vecinos platenses que durante diciembre y enero han tenido que sufrir la realización de la verificación técnica vehicular".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS