miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº3420

General | 3 feb 2020

El sistema agoniza y lo pagamos todos

El estacionamiento medido se fue al carajo: quieren que viajes en micro pero el servicio es malísimo


La Municipalidad de La Plata dispuso el aumento de la tarifa para estacionar en las calles del microcentro con el objetivo -según se explicó oficialmente-  de generar una rotación de vehículos y promover el uso de transportes alternativos.

Desde el Municipio remarcaron que la medida pretende evitar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública y motivar la rotación de vehículos en el microcentro, un hecho muy demandado por los comerciantes de la zonas afectadas al servicio”. 

De esta manera, desde la Municipalidad de La Plata se informó que los usuarios que estacionen su auto en las zonas alcanzadas por el servicio de Estacionamiento Medido entre las 7 y las 10 de la mañana, deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.

 

“El aumento se corresponde a lo autorizado por el Concejo Deliberante local”, aclararon desde la Comuna, y señalaron que “hace casi dos años que el Municipio no modifica los valores y, a raíz de la inflación, ya no se generaba la rotación vehicular que motiva primordialmente la aplicación del servicio”.

En efecto, en la ordenanza Fiscal e Impositiva se establece que el valor del estacionamiento medido puede trepar hasta el 30 pesos como tope, lo que implica que no podrá haber más aumentos en lo que queda del año. Desde marzo del 2018 y hasta el momento, las tarifas eran de $15 entre las 7 y las 14 horas y de $11 para las franja horaria de 14 a 20.  

A su vez, se precisó que desde ahora el estacionamiento medido vuelve a funcionar en su horario habitual, de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20. De acuerdo a sus respectivas zonas y franjas horarias ya delimitadas. 

Los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo más ágil y eficiente pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y de App Store para los equipos Iphone.

 

MEDIOS ALTERNATIVO

La Comuna también destacó el avance de las bicisendas y carriles exclusivos de colectivos, como programas municipales para promover el uso de medios alternativos de transporte en la ciudad. 

“El compromiso es continuar mejorando la movilidad en la ciudad, con acciones tendientes a reducir el uso del automóvil en el microcentro de la ciudad y con ello promover medios alternativos de transporte”, se valoró en un comunicado.

Al tiempo que se destacó la ejecución de 25 kilómetros de bicisendas, que promueven la utilización de bicicletas, al igual que el programa “Movete en bici” que ofrece el servicio gratuito de alquiler de bicis. 

En tanto que también se valoró la ejecución de los carriles exclusivos que han permitido mejorar el sistema urbano de transporte, que agiliza la velocidad de los recorridos de colectivos de media distancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS