martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº3251

General | 5 feb 2020

Saredi elogió al cura y al ministro

La Iglesia que quiere el Papa: Arroyo y el Padre Tano trabajan en Matanza para formar pibes en oficios


El ministro Daniel Arroyo, junto al Padre «Tano» recorrieron las instalaciones de la Parroquia San José y el polideportivo en el barrio 17 de Marzo de Isidro Casanova. Esto el corazón del distrito más pobre y poblado del país; el eje de las motivacionales charlas telefónicas de Francisco desde Roma con sus curas villeros preferidos.

En este marco, se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Obispado de San Justo para trabajar juntos en la protección integral de los derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos en la zona. Se desarrollarán taller de promoción de derechos, formación profesional, alimentación saludable, deportes y arte.

 

SAREDI, LA IGLESIA Y EL GOBIERNO

El concejal matancero  Miguel Saredi, un firme impulsor de este tipo de iniciativas y una fuerte relación con el obispo de San Justo y con el pintoresco y valorado Padre Tano, destacó esta actividad social y pidió extenderla a todo el país.

El referente lavagnista, que en las pasadas elecciones fue candidato a vice gobernador, aseguró en diálogo con Primera Página: “Hace años que el Padre «Tano» viene luchando por el 17 de Marzo y por «Puerta de Hierro». Ha logrado realizar mejoras estructurales en los barrios y tiene un trabajo social incansable”.

Saredi es un dirigente de fuertes vínculos con la Iglesia matancera y el obispo de San Justo; y se define como “un cultor apasionado de la creación y puesta en marcha de políticas sociales altruistas que dignifiquen a los más humildes y generen mecanismos sociales que faciliten la seguridad de toda la población”.

El ex diputado nacional y actual profesor universitario, titular de la carrera de Derecho en una prestigiosa casa de altos estudios porteña, destacó también la tarea del ministro Daniel Arroyo, a quien le asignó un “alto grado de militancia y compromiso con los sectores más necesitados, a quienes protege y auxilia con una idoneidad y pasión pocas veces vistas en la política argentina”.

 

QUÉ PROMUEVE EL CONVENIO?

Prevén la construcción de un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con el Obispado de San Justo para garantizar la "protección integral de niños, adolescentes y adultos mayores", a través de la construcción de un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines comunitarios en el complejo habitacional conocido como "Monoblocks de La Tablada" (en Ciudad Evita), proyecto que fue confirmado por el titular de dicha cartera, Daniel Arroyo.

Los primeros trabajos en el predio se desarrollarán en las próximas semanas, según lo acordado durante la firma del acta, de la que participaron, además del ministro, el Obispo de San Justo, Eduardo Horacio García; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el sacerdote Nicolás Angelotti -más conocido como el Padre Tano, quien vive y desarrolla su tarea pastoral y social en el barrio Puerta de Hierro-el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS