miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 17 feb 2020

Lo dijo su hermano recién por Telefé

Increíbles confirmaciones: a Iván lo mataron por error y sus familiares siguen pidiendo ayuda a Garro para velarlo


La muerte de Iván, el pibe de 15 muerto a la salida de un cumpleaños en el Club Curuzú Cuatiá en Camino General Belgrano y 411 de Villa Elisa, habría sido producto de un gran error, según acaban de relatar su hermano y un amigo que estaban presentes en el momento del luctuoso hecho.

El chico que tiró, también de 15 años, estaba parado a una cuadra sobre el camino Belgrano junto a un grupo de amigos, mientras Iván corrió hacia ellos en busca de información sobre la gorra que le habían robado adentro del club.

Entonces, el asesino se habría asustado por la presencia de Iván acompañado de por su hermano y otros amigos y creyendo que lo iban a agredir, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y lo mató de un certero disparo, aunque tiró dos veces del gatillo y la otra bala dio en el piso.

“Podría habernos matado a cualquiera de nosotros”, relató el amigo ante las cámaras de Telefé en plena calle, a metros del lugar donde sucedió todo en la madrugada del domingo. Ocurrió que estaban todos juntos y el autor del homicidio lo eligió a Iván porque iba adelante.

Esta declaración cambia rotundamente la versión oficial de los hechos y aclara una situación que ni la policía ni la justicia habían podido certificar fehacientemente. Parece que cuando muere un pobre, los fiscales solo ven un expediente.

Al mismo tiempo, los chicos que aparecieron al aire hace instantes en el programa “Cortá por Lozano”, en donde estaban como panelistas dos periodistas de policiales con mucha trayectoria en La Plata, Mauro Szeta y Paulo Kablan, ratificaron lo publicado por Primera Página esta mañana, respecto de la falta de ayuda oficial para solventar los gastos del velatorio.

Una lluvia de críticas por parte de funcionarios comunales y sus troll amarillos inundaron las redes y los celulares de este grupo periodístico, ni bien publicada la nota titulada "No pueden pagar el velatorio del pibe asesinado en Villa Elisa y ´alguien´ se hace el distraído”, diciendo que estaba todo arreglado con los familiares; que autoridades municipales se habían comunicado para ofrecer asistencia de todo tipo a los allegados de Iván Coronel y que las cosas estaban encaminadas.

Pues parece no ser así, ya que uno de los que participaban de la nota en Telefé es el hermano del chico fallecido y denuncia lo contrario. Es más, los dos pibes entrevistados muestran al aire un cuaderno puesto de modo vertical en el que esgrimen un número de teléfono al que se puede llamar para brindarles ayuda, ante la falta de acción oficial en ese sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS