miércoles 01 de abril de 2020 - Edición Nº3294

General | 19 mar 2020

Pasen, vean y escuchen

Las canciones virales contra el coronavirus que estremecen al mundo


Los músicos, cuyo oficio está siendo muy gravemente perjudicado por la alarma sanitaria interncional, quieren devolverle el golpe al coronavirus con música. Artistas y grupos de todo el mundo están componiendo sus propios himnos contra el COVID-19, con resultados desiguales como podrán escuchar. Pero eso no importa: muchos están consiguiendo hacerse virales gracias al virus. Es el caso de los bolivianos Saxoman y Los Casanovas, que están haciendo furor con un rock cristiano que lanza el mensaje de que «la única solución para erradicar este virus es pedir a Dios con el poder del Espíritu Santo Salvar al Mundo con la unión de nuestra oración y nuestra Fe».

También está pegando la cumbia del coronavirus, que ya va camino de los dos millones de reproducciones. Firmada por Iván Montemayor, un mexicano afincado en Nueva York conocido como Mr. Cumbia, la tonada dice: «Todo el mundo está espantado por una enfermedad, se llama coronavirus y es una alarma mundial. Se dice que nació en China, varios muertos hay por allá. Hay que ponernos atentos, nos tenemos que cuidar».

Muy popular es ya la versión de «My Sharona» de The Knack que ha hecho el grupo italiano La Rimbamband.

Pero no es la única:

El caso de Jorge Drexler nos recuerda que incluso de lo malo salen cosas bonitas, como esta canción que compuso ayer mismo tras tener que cancelar su concierto en Costa Rica. El artista urugayo incluso dio un concierto en Facebook Live como premio de consolación para sus fans costarricenses.

Gracias a (o por culpa de) el dominicano Yofrangel 911 también tenemos un hit de reguetón dedicado al coronavirus.

Desde Hong-Kong llega otra versión hilarante sobre el coronavirus, esta vez partiendo del famoso «Torn» de Natalie Imbruglia. Como cantante, esta chica llamada Kathy Mak no pasa de amateur. Pero la verdad es que la letra tiene su gracia.

El folk irlandés también se ha apuntado a la lucha musica contra el COVID-19, gracias a esta canción del cantautor Andy Conway, llamada «Don't sneeze on me ye gobshite (Coronavirus Song)».

En el apartado de versiones, destaca por su calidad esta reinterpretación del mítico «Sound of Silence» de Simon & Garfunkel, a manos de un cantante de Singapur llamado Alvin Oon.

También se lo ha currado mucho el filipino Mikey Bustos, al convertir el último hit de Lady Gaga, «Stupid Love», en «Stupid Cough» («Estúpida tos»).

Uno de los mayores hits es el «Coronavirus» de Zorman, que lleva ya más de dos millones de visualizaciones en YouTube.

Y por supuesto no podía faltar un rap contra el COVID-19, «Coro-na na na na na (coronavirus song)».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS