Leandro Díaz rompió el silencio y le pidió disculpas a los hinchas del Lobo: se pasó de rosca. VIDEO

08-12-2021 - Por Primera Página

Luego de las polémicas declaraciones realizadas tras el clásico en el Bosque y la denuncia anunciada por Gimnasia, Leandro Díaz salió a pedir perdón públicamente. El delantero pincharrata grabó un video que fue publicado en las redes del club, donde ofreció sus disculpas.

"Le quiero pedir a toda la gente de Gimnasia disculpas por mis declaraciones después del partido de ayer. Estaba caliente, estaba enojado. Tenía las revoluciones a mil. Uno por ahí no se sabe expresar, no sabe qué decir, y me salió eso. Pero no quise que nadie se sintiera ofendido y nuevamente quiero pedir disculpas. Les mando un abrazo muy grande y espero que estén bien", dijo.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

Cabe recordar que, una vez finalizado el encuentro entre el Lobo y el Pincha (4 a 4), Díaz disparó: "Empatamos porque se callaron cuando iban ganando 4 a 2, porque son cagones". Debido al revuelo que se generó en el seno de la institución albiazul, Gimnasia indicó en sus redes que iba a ir a la Justicia por lo sucedido.

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", expresaron en un comunicado.

<

La denuncia se basa en el fundamento de incitación a la violencia colectiva y el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la Ley 11.929 del Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos, que en uno de los mencionados puntos expresa que "será sancionado con cinco (5) a veinte (20) días de arresto y/o prohibición de concurrencia de tres (3) a diez (10) fechas, el concurrente, organizador, protagonista y cualquier otra persona que con sus expresiones, ademanes o provocaciones ocasionare alteraciones al orden público o incitare a ello".

<

En este contexto, las autoridades del Lobo analizan la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.