Ídolo de multitudes. Amado por los propios y respetado por los rivales Guillermo Ortelli deja las pistas y con él se va el mejor piloto de automovilismo que dio el país en la era moderna que solo es superado en cantidad de títulos obtenidos por los nueve que cosechó Juan Gálvez con Ford.
p>”Me di el gusto de correr con mis ídolos, con los hijos de mis ídolos y con los nietos de mis ídolos”, dijo quien venció a los Martínez, Traverso y Silva de ayer y a los Ardusso, Rossi, Canapino y Werner de hoy. La leyenda de Chevrolet dejó atrás una carrera de 27 años que acumuló más de 400 presencias en los distintos autódromos del país y le dejó el legado de ídolo a Agustín Canapino.Ortelli, nacido en Salto hace 41 años, pertenece a la camada de pilotos que ganó en su debut en el Turismo Carretera – en 1994 ganó las 2 horas de Buenos Aires junto a Fabián Acuña – y transitó cuanta variante de competencia hubo.
Se convirtió en ídolo y referente indiscutido de Chevrolet, luego de conseguir siete títulos en la categoría madre. Se consagró en 1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016, en este año Ortelli se convirtió en el máximo ganador del Turismo Carretera que se encuentra vigente en actividad: se adueñó de su séptimo título, quedando a sólo dos de Juan Gálvez, piloto que posee la mayor cantidad de campeonatos en el TC.
<"¡Inmensamente agradecido a todos por el cariño recibido! Feliz de haber compartido un gran fin de semana con mi familia, colegas, hinchas y la familia del TC . ¡Gracias a todos, de corazón", escribió el saltense en su cuenta de Instagram. El mismo que arrancó en los kartings zonales con 15 años y que supo mostrar su talento en cada circuito que lo recibió. Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com