La Casa de Papel se inspiró en Maradona dirigiendo a Gimnasia para preparar un personaje clave. Videos

28-12-2021   Por: Primera Página

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia rompió todos los esquemas. El mejor jugador del planeta estaba en nuestra ciudad. En La Plata, en el Bosque, en 60 y 118

p>Estaba pisando un escenario repleto y colmado por hinchas triperos. Corresponsales periodísticos de todo el mundo vinieron a presenciar lo que fue un hecho histórico para el mundo deportivo. Era él, su inmensa presencia y la gente. El resto, poco importaba.

<

Su arenga de aquel día, al público y los propios jugadores, emocionó a propios y extraños. El video se viralizó en todas las plataformas del mundo, y tal fue su magnitud de alcance, que la reconocidísima y exitosa serie española y más vista de Netflix, La Casa de papel, se apoyó en el discurso de Diego para la motivación, concentración y preparación de un personaje puntual: Fernando Cayo, alias "Coronel Tamayo".

Tal como se puede apreciar en la imagen del centro de la nota, Fernando Cayo explica cómo preparó su personaje y los videos que utilizó para llevar a tope su participación. Entre una ellas, aparece la escena de Diego junto a sus dirigidos mirando hacia la tribuna Néstor Basile, denotando alegría, compromiso y "hambre" de llevar a Gimnasia a lo más alto.

<

La palabra del protagonista español y la imagen en la que Diego, Gimnasia, y el Bosque son protagonistas, se puede ver en "De Tokio a Berlín", una serie documental donde los actores protagonistas, que dan vida al Profesor o Tokio, y los directores de los episodios hablan de cómo es el proceso artístico y emocional que supone rodar esta serie de gran éxito. Los episodios se centran sobre todo en la primera mitad de la temporada final.

Fuentes: lamovidaplatense.com y Laplata1.com