Desde el 1° de enero entró en vigencia la nueva tarifa nocturna de taxis en La Plata aprobada por el Concejo Deliberante en diciembre pasado, cuando también se había implementado una suba en el costo durante el día.
p>La tarifa nocturna se aplicará entre las 0 y las 6 de cada jornada: tanto la bajada de bandera como la ficha serán un 20% más caras (estarán $105 y $9, respectivamente).En tanto, durante el día, viajar en taxi tiene un valor de $98 la bajada de bandera y la ficha cuesta $8,50 cada 120 metros.
La suba responde a un pedido de los gremios y propietarios de vehículos fundamentado en lo que consideran es un momento delicado "donde a duras penas se pudo 'trabajar' como esenciales; además, por ser transporte de pasajeros, arriesgando nuestra salud, con pérdidas de compañeros, y sin ningún tipo de aumento, con una aguda y grave situación económica del que nuestro sector taxista no fue ajeno".
Cuando realizaron el pedido, el líder del uno de los sindicatos de conductores, Juan Carlos Berón, había planteado que si no se aplicaba la suba los taxistas podían "pasar las fiestas comiendo al menos arroz, fideos y polenta". "No podríamos jamás pensar en comer un asado en familia, esto ya quedó en el pasado", decía la nota que presentaron en el Concejo Deliberante. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar