Llegó el 2022 y luego de los festejos la semana comenzó con los centros de testeos de La Plata desbordados de gente. En el marco del aumento sostenido de casos de coronavirus en la ciudad, más la presencia de la variante Ómicron en circulación, los platenses se agolpan en las filas para conseguir un hisopado gratuito.
p>Muchos son vecinos que se van de vacaciones y necesitan el test negativo para presentar en el destino y otros se presentan bajo sospecha de contacto estrecho. Uno de los puntos donde se registraron largas filas es el centro de testeos que montó la Municipalidad en el Parque Saavedra, que funciona de 9 a 15 horas.El centro de testeos rápido del Parque Saavedra, funciona para personas que tuvieron contacto estrecho o necesitan el estudio por causales de viaje.
“Frente a la alta demanda de hisopados, se abrió este centro de testeo como para liberar la guardia de los hospitales de aquellos pacientes asintomáticos pero que requieren testearse ya sea por contacto estrecho, viaje u otros motivos”, puntualizaron desde el Municipio.
Otro de los puntos neurálgicos de largas colas es el centro móvil de IOMA, apostado en 19 y 72, en plena rambla, y los vecinos se quejaron por el calor agobiante en la espera para hisoparse.
La misma escena se repitió en el Hospital Rossi y en el Hospital Gutiérrez. La fila se extiende hasta la calle y, en algunos casos, hubo gente que esperó más de tres horas para hisoparse y recibir su resultado.
De acuerdo con información de la Región Sanitaria XI, los centros de testeo que se encuentran en funcionamiento actualmente son:
<Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar