El Ministerio de Salud bonaerense cambió el horario de atención de los centros de hisopado de COVID-19 en La Plata por la ola de calor que viene azotando a la región. La medida comenzará a regir a partir de este miércoles.
p>Los puntos de testeo fijos que tendrán nuevas franjas de atención por las altas temperaturas son:Fuentes de la Región Sanitaria XI aseguraron que "cualquier contacto estrecho con síntomas es considerado positivo por nexo epidemiológico y, si no tiene factores de riesgo, no es necesario que realice un testeo para confirmarlo, sino que se debe proceder a realizar el aislamiento correspondiente a su esquema de vacunación".
Lo que deben hacer en estas situaciones es comunicarse por teléfono a la línea 148 del Ministerio de Salud bonaerense para recibir seguimiento por parte del equipo de telemedicina. Por tal motivo, no hace falta recurrir a un centro de testeo, lo cual ahorra tiempo de espera para quienes sí deben testearse y se evita el riesgo de contagiar a otras personas.
Fuente: 0221.com.ar