El reclamo para que los bomberos sean considerados esenciales en el plan de vacunación, no habría caído bien dentro del municipio que comanda Fabián Cagliardi. Los bomberos son esenciales como pocos. Merecen ser vacunados, señor intendente. Mejor cuide su gabinete, donde un director se vacunó pasando por encima de todos sin ser esencial. Lo llamativo es que el presidente de la institución bomberil berissense es funcionario de Cagliardi y no salió a defender a su gente.
p>En las últimas horas, Marcelo Manolio fue desplazado del cargo de Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Berisso debido a que habría pedido vacunas contra el coronavirus para el personal del cuartel. Días atrás, el presidente de la institución y titular de Defensa Civil de la Comuna, Roberto Scafati, manifestó su malestar por esos reclamos. Todo parece indicar que su salida del cargo fue por motivos personales.
“Nosotros seguimos los protocolos establecidos, pero las emergencias hay que cubrirlas. Este año hemos concurrido mucho a rescates de personas, a clínicas a trasladar óbitos. Cuando piden colaboración hay que establecer recaudos pero acudimos. Estamos para servir y salvaguardar la vida de la población”, había declarado Manolio al prestigioso portal de noticias BerissoCiudad.com.ar.
Este reclamo no cayó para nada bien en el Municipio que comanda Fabián Cagliardi y este martes decidieron echarlo del cargo.
Con su salida, las autoridades ya pusieron manos a la obra para encontrarle reemplazante. Por el momento, solo hay versiones y especulaciones: desde el oficial ayudante Sebastián Cars, pasando por Federico Langone, hasta suena Claudio Monte como interino. Fuente: 0221.