Crece el misterio tras la desaparición de Gastón: allanamientos, marchas y la duda no saber qué pasó

24-01-2022 - Por Primera Página

Son horas angustiantes para la familia de Gastón Márquez, el joven de 25 años que desapareció este viernes por la mañana y dejó su auto abandonado en Ruta 36 y 520, a metros de la fábrica donde trabaja. En ese marco, los investigadores realizaron un rastrillaje por la zona pero no hallaron ningún indicio que los pueda llevar a su paradero. Este sábado, sus familiares informaron que amanecieron en la comisaría a la espera de novedades.

p>“Estamos desesperados por esta situación. No tuve comunicación con él porque hace un mes vive en su casa porque se está por casar el 10 de febrero. Él estuvo con la novia hasta las 7.20 cuando dejó a la novia en la casa de su papá y se vino al trabajo donde habitualmente está de lunes a viernes”, manifestó Inés, su mamá, en diálogo con C5N.

Notoriamente preocupada por la situación, la mujer relató que “pasadas las 8 los compañeros de trabajo que iban por la ruta vieron el auto”. “Un compañero pensó que el auto estaba ahí porque se había descompuesto o algo, sin embargo cuando se acercó no había nada”, remarcó.

imagen_2022-01-23_222813

Fue en ese momento que decidieron llamar a la Policía para dar cuenta de lo que estaba sucediendo. “Lo único que encontraron fue que la llave estaba rota, como partida…apareció debajo del asiento”, señaló Inés. Y agregó: “La denuncia fue radicada y enseguida vino un móvil de la Policía porque la verdad que llamó mucho la atención el lugar donde estaba el auto y Gastón no”.

Al ser consultada por la vestimenta, la mamá de Márquez aseguró que vestía la ropa de trabajo: pantalón marrón, una remera azul y unos borcegos. “No se encontró el celular, ni la billetera ni una mochila roja que suele llevar”, subrayó Inés, al tiempo que añadió que “el teléfono estuvo prendido por dos horas y luego daba apagado”.

A su vez, manifestó que el joven de 25 años “nunca llegó al trabajo”. “Es como si alguien lo hubiese parado en ese lugar y lo sacó del vehículo, la verdad es que no entendemos. No hay rastros de nada. Es como si se lo hubiera tragado la tierra”, dijo.

En ese marco, Inés negó que Gastón haya tenido alguna pelea o conflicto familiar para desaparecer sin dejar ningún rastro. En tanto se supo que la cámara de seguridad ubicad en la rotonda de 520 y ruta 36 sólo registró el paso del auto a lo lejos.

Para cualquier información que pueda ser de utilidad para la búsqueda, comunicarse al 911 o al 221-593-2834.

imagen_2022-01-23_222826

"Alguien tuvo que haber visto algo": sigue la desesperada búsqueda de Gastón Márquez

La familia de Gastón Márquez acampa por estas horas frente a la comisaría de Abasto a la espera de un avance cierto en la investigación por la desaparición del joven, cuyo paradero es un misterio desde el viernes por la mañana tras no haber llegado a su trabajo. "Hasta que no aparezca no nos vamos a ir", le aseguró Inés, su mamá y adelantó que la vigilia seguirá este domingo frente a la fiscalía que investiga el caso.

Gastón tiene 25 años y ya lleva dos días perdido. Solo encontraron su auto abandonado en el cruce de la ruta 36 y 520, a metros de la fábrica donde trabaja. La última que lo vio fue su novia, a quien dejó en su casa 7.20 y antes de partir hacia su trabajo, pero nunca llegó. La familia está desesperada.

imagen_2022-01-23_222836

"Ya pasaron muchas horas y la policía no tiene ni una hipótesis de lo puso haber pasado. Tampoco revisaron aún todas las cámaras que son como 50", contó a la mujer, quien aseguró que ella misma realizó el trayecto desde la casa de su nuera hasta el lugar donde fue hallado el vehículo para contar la cantidad de cámaras que podrían haber registrado el paso de su hijo.

"Hoy es el segundo día (de búsqueda). Esto es desesperante. El auto quedó en un lugar muy transitado, alguien tuvo que haber visto algo", señaló desesperada la mujer y agregó: "Estoy agotada, no doy más".

Inés también aclaró que este domingo se movilizarán frente a la UFI N° 8, a cargo de Martín Almirón, que es quien tiene a cargo la investigación de la desaparición. "Estamos desde ayer en la comisaría y vamos a seguir. Y mañana también vamos a ir a la fiscalía y vamos a cortar la calle para que nos den alguna respuesta. Hasta que no aparezca Gastón no nos vamos a ir", cerró.

<

Hasta ahora solo se sabe que Gastón que dejó a su novia a las 7.20 del viernes y siguió viaje a su trabajo. Su auto, un Renault Symbol color gris plata, fue encontrado a un costado de la avenida 520 a metros de la rotonda con la ruta 36. Cuando sus compañeros de trabajo vieron el vehículo se acercaron pensando que le había pasado algo, pero se encontraron con que estaba vacío. Allí comenzó la búsqueda. La familia realizó la denuncia el viernes e inició una búsqueda por redes sociales.

Al momento de la desaparición, Gastón vestía pantalón marrón, remera azul y borcegos. En el auto no se encontró el celular, ni la billetera ni una mochila roja que siempre lleva consigo.

imagen_2022-01-23_223217

Familiares de Gastón Márquez marcharon en La Plata y piden por su aparición

La familia y amigos de Gastón Márquez, el joven desaparecido desde el viernes pasado cuyo auto encontraron abandonado en 520 y Ruta 36, vive horas desesperantes y realizaron una marcha este domingo en 7 y 54 que comenzó a las 9, para pedir por su pronta aparición. 

El joven desapareció mientras se dirigía a trabajar y su auto fue recuperado a pocos metros de la fábrica donde se desempeñaba. Los investigadores realizaron un rastrillaje por la zona, pero no hallaron ningún indicio que los pueda llevar a su paradero. 

imagen_2022-01-23_223455

Su mamá, Inés, relató que “pasadas las 8 los compañeros de trabajo que iban por la ruta vieron el auto”. “Un compañero pensó que el auto estaba ahí porque se había descompuesto o algo, sin embargo, cuando se acercó no había nada”. 

Su familia cree que alguien lo paró en pleno camino y lo sacó del auto: “La verdad es que no entendemos, no hay rastros de nada. Es como si se lo hubiera tragado la tierra”. 

Al momento de su desaparición, Gastón vestía ropa de trabajo: pantalón marrón, una remera azul y unos borcegos. Ni su celular, ni su billetera ni la mochila roja que suele llevar fueron recuperadas de la escena.  “El teléfono estuvo prendido por dos horas y luego daba apagado”, puntualizó Inés. 

imagen_2022-01-23_223820

Fue en ese momento que decidieron llamar a la Policía para dar cuenta de lo que estaba sucediendo. “Lo único que encontraron fue que la llave estaba rota, como partida…apareció debajo del asiento”, señaló Inés. Y agregó: “La denuncia fue radicada y enseguida vino un móvil de la Policía porque la verdad que llamó mucho la atención el lugar donde estaba el auto y Gastón no”, en diálogo con C5N. 

“Estamos desesperados por esta situación. No tuve comunicación con él porque hace un mes vive en su casa porque se está por casar el 10 de febrero. Él estuvo con la novia hasta las 7.20 cuando dejó a la novia en la casa de su papá y se vino al trabajo donde habitualmente está de lunes a viernes”, manifestó. 

Cabe remarcar que ante cualquier información que pueda ser de utilidad para la búsqueda, comunicarse al 911 o al 221-593-2834.

imagen_2022-01-23_223606

Allanamiento y detalles de la búsqueda de Gastón Márquez en La Plata

La ciudad está en vilo por la desaparición de Gastón Márquez, el joven del cual se perdió el rastro cuando iba a trabajar y cuyo auto encontraron abandonado en 520 y Ruta 36.  

Su familiares y amigos realizaron una marcha este domingo en pleno centro platense, que comenzó en horas de la mañana y pidió por su aparición y avances en la investigación. 

Mientras tanto, los datos concretos todavía son pocos. Los familiares se movilizarán hacia la Fiscalía para pedir respuestas y la madre de Gastón, Inés, indicó que el sábado las autoridades allanaron la casa del padre del joven, sin resultados concretos por el momento. “No hay nada positivo aún”, expresó Inés.  

imagen_2022-01-23_224201

LA DESAPARICIÓN DE GASTÓN 

El joven desapareció mientras se dirigía a trabajar y su auto fue recuperado a pocos metros de la fábrica donde se desempeñaba. Los investigadores realizaron un rastrillaje por la zona, pero no hallaron ningún indicio que los pueda llevar a su paradero.  

Su mamá relató que “pasadas las 8 los compañeros de trabajo que iban por la ruta vieron el auto. Un compañero pensó que el auto estaba ahí porque se había descompuesto o algo, sin embargo, cuando se acercó no había nada”.  

Su familia cree que alguien lo paró en pleno camino y lo sacó del auto: “La verdad es que no entendemos, no hay rastros de nada. Es como si se lo hubiera tragado la tierra”.  

Al momento de su desaparición, Gastón vestía ropa de trabajo: pantalón marrón, una remera azul y unos borcegos. Ni su celular, ni su billetera ni la mochila roja que suele llevar fueron recuperadas de la escena. “El teléfono estuvo prendido por dos horas y luego daba apagado”, puntualizó Inés.  

Fue en ese momento que decidieron llamar a la Policía para dar cuenta de lo que estaba sucediendo. “Lo único que encontraron fue que la llave estaba rota, como partida…apareció debajo del asiento”, señaló Inés. Y agregó: “La denuncia fue radicada y enseguida vino un móvil de la Policía porque la verdad que llamó mucho la atención el lugar donde estaba el auto y Gastón no”, en diálogo con C5N.  

Estamos desesperados por esta situación. No tuve comunicación con él porque hace un mes vive en su casa porque se está por casar el 10 de febrero. Él estuvo con la novia hasta las 7.20 cuando dejó a la novia en la casa de su papá y se vino al trabajo donde habitualmente está de lunes a viernes”, manifestó. Cabe remarcar que ante cualquier información que pueda ser de utilidad para la búsqueda, comunicarse al 911 o al 221-593-2834. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar