River Plate está a un paso de oficializar un acuerdo millonario con un empresa que asociará su nombre al del estadio Antonio Vespucio Liberti.
Esta relación producirá un ingreso de aproximadamente unos 20 millones de dólares para la tesorería y se sumará a los ya logrados en los últimos meses de la gestión anterior y en los primeros de la actual con lo aportado por Adidas, Socios.com, Codere y Amazon Prime Video, entre otros.
Si bien aún no se sabe el nombre de la marca que aportará su naming-rate y desde el club aseguran que todavía no se terminó de definir entre los tres oferentes, por lo que en breve habrá novedades. Pero para que este paso histórico se concrete, el contrato tendrá que ser aprobado primero por Comisión Directiva y en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes.
Los dirigentes de River estiman que con el dinero que ingresará por este acuerdo se financiará la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción un nuevo anillo, 76 nuevos palcos, tres nuevos pisos de estacionamiento y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará la capacidad del estadio a 81 mil espectadores.
En caso de que se llegue a un acuerdo con alguno de estos oferentes, el tema deberá volver a ser tratado en Comisión Directiva (así lo indica el estatuto del club con los vínculos mayores a dos años) para ser aprobado. Con ese visto bueno, se deberán esperar 15 días corridos para llamar a una Asamblea de Socios, donde se terminaría de dar el visto bueno.
“Si se cierra con alguna empresa en el corto plazo, las obras para ampliar la capacidad del estadio recién podrían comenzar para mediados o finales de marzo, ya que hay que llamar a licitaciones”, develó la misma fuente.
p>Con la renovación del campo de juego (se instaló un césped híbrido -95 por ciento natural y un 5 artificial- y se bajó 1.80 metros) se dejó todo preparado para iniciar la tan ansiada ampliación del Antonio Vespucio Liberti. Dentro de esta Etapa 2 se creará todo un anillo de plateas inferior (en la zona donde actualmente se encuentran las lonas publicitarias), por lo que el público quedará a sólo unos metros de los futbolistas.De esta manera, River Plate pasaría a ser el segundo equipo de la Primera División en contar con un naming en su campo de juego. El pionero fue Argentinos Juniors, quien ligó al Diego Armando Maradona a una empresa que brinda créditos.
Por otra parte, se sumarán 76 palcos, subiendo la cantidad a unos 180 y creando un anillo que unirá al Monumental en su totalidad. Otro de los cambios importantes que se podrá observar es el cambio en la distribución: el 75 por ciento serán plateas y el 25 restante populares. Tanto detrás del arco de la tribuna Sivori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior a construir, serán populares. Luego quedarán las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias. En el caso de Centenario y Sivori, esas plateas no tendrán conexión con las populares. Además, el número de localidades aumentará en un número cercano a los 9 mil, convirtiéndose en el de mayor capacidad en Sudamérica, con una capacidad para 81 mil espectadores.
El sector de cocheras también sufrirá modificaciones. A las 500 cocheras se le añadirán unas 750. Se creará un puente de conexión, con una manga similar a las que se utilizan en los aeropuertos, entre el último piso a construirse y la circulación de los palcos. De este modo se buscará evitar colapsar el hall de ingreso al estadio y el anillo. Fuente: laplata1.com