Signorini revivió el duelo entre el flaco Menotti y Bilardo

04-02-2022 - Por Primera Página

Difícilmente algún día se puedan poner de acuerdo Bilardistas y Menottistas, uno de los duelos de ideologías futbolísticas que más ha perdurado a lo largo de la historia, y que hasta el momento no tiene a ningún bando ganador.

Una serie con alfileres: Bilardo, el personaje llega a HBO

Y es por este último comentario que, a pesar de que ambos técnicos no sigan ejerciendo hace ya bastante tiempo, con el pasar de los años ambos bandos fueron buscando dentro del mundo del fútbol representantes de estas ideologías para poder continuar esgrimiéndose con argumentos dentro de la cancha. Permitiendo de esta manera que el duelo siga vigente en nuestras tierras.

Menotti Bilardo

En un momento donde las aguas estaban bastante calmas con respecto al tema, y en el que pocas veces se hablaba del técnico campeón del mundo en México '86 a partir de su delicado estado de salud, fue Fernando Signorini quién encendió la llama de los Bilardistas en las redes sociales con un comentario que era muy difícil que se les pase de largo a unos de los fanáticos más "vivos" de todos.

La frase de Signorini que detonó todo

Pongamos en contexto: Signorini, ex entrenador de la Selección Argentina y conocido mundialmente por ser el preparador físico de Diego Armando Maradona, apareció en un tráiler de la nueva serie de Bilardo diciendo bien seco y sin pelos en la lengua "Bilardo es un cagón".

A este comentario, que ya de por si generó polémica, Fernando agregó una frase con la que le pegó de lleno al bilardismo ortodoxo: "Un tipo que le tiene un miedo espantoso a la derrota". De esta manera, el entrenador se montó sobre si mismo una buena parte de bilardistas que en las redes sociales lo destrozaron por sus palabras y remontó a los viejos debates de café en los que se defendía a capa y espada la figura de Carlos Bilardo.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

A partir de este tráiler que publicó la productora que se hizo cargo de la serie de Carlos Salvador, los comentarios se dividieron en dos bandos: los que obviaron el comentario y se alegraron por la noticia de una serie de su ídolo; y por otra parte, aparecieron los bilardistas que no pudieron evitar repudiar la aparición de Signorini y su frase dentro de la serie, ubicándolo en la vereda de enfrente.

Los comentarios al estilo "es una falta de respeto", "como van a poner a este personaje" y palabras que mejor no poner textual contra el preparador físico aparecieron por todos lados y se montaron sobre la figura de Signorini.

<
<
<

Signorini vs. Bilardo: un duelo de vieja data

Uno de los motivos por los que muchos se indignaron ante la aparición de Signorini en el documental de su ídolo, es que durante su carrera el ex preparador físico supo expresar su descontento con las formas del director técnico, al que se lo asocia de "anti-futbol" para algunos y la máxima expresión de cómo llegar a la victoria para otros.

Por ejemplo, hace algunos años Fernando crítico una de las acciones de Bilardo que inclusive dividió a los mismos bilardistas: el famoso "Bidón de Branco". Para resumir la historia, el banco argentino le acercó a Branco, jugador brasileño, un bidón con agua que aparentemente estaba adulterada de manera intencional, el autor de esta obra fue Carlos Salvador, en aquel entonces entrenador de la Selección Argentina con el fin de bajar a uno de los mejores rivales.

bidon-20de-20branco

Signorini criticó la actitud del DT campeón del mundo diciendo que "lo de Branco no está bien", y continuó: "Lo vi. Todo lo que se hace dentro del reglamento, está bárbaro. Pero si lo transgredís, tenés que pagar las consecuencias. En el fútbol, como en la vida en sociedad. Por eso, no se puede ganar de cualquier manera", cerró durísimo.

Y por si parecían pocos argumentos para ponerse en contra del preparador, el mismo se ubicó del lado menottista de la vida y repudió el pensamiento de Bilardo: "La principal diferencia entre Menotti y Bilardo es la valoración de la ética y del hecho deportivo. Menotti no negociaría principios para lograr el fin. Y Carlos no tendría problemas con tal de ganar".