Cómo dijimos el pasado fin de semana, el futuro del plantel de Gimnasia dependía de una sola palabra y quién tenía el peso de la misma era "Pipo" Gorosito, director técnico del club Mens Sana. El nombre que estuvo dando vueltas en el mundo tripero hasta el día de hoy fue el de Mauro Zárate, la promesa de esta dirigencia desde que comenzó el mercado de pases este año.
La negociación, que duró al rededor de un mes, estaba en manos de Pipo y el Lobo tenía tiempo hasta el comienzo de esta semana para decidirse por si o por no. Claro que no era tan simple, ya que la CD iba a realizar una inversión más que importante para traer al jugador y traerlo conllevaría demasiada presión; pero también quedó demostrado que por la jerarquía se espera y se paga, y Gimnasia apostaba por eso. Gorosito no lo hizo.
Llegando el final de un fin de semana repleto de rumores, el domingo por la noche llegó una de las noticias que el hincha menos esperaba: Zárate no llegará a Gimnasia. La información cambió de un día para el otro y lo que parecía que estaba encaminado, terminó desplomándose antes de tiempo.
Después de tanto esperar, entre la dirigencia y el técnico no hubo quorum para incorporar a lo que hubiera sido la bomba del mercado de pases. La discusión previa pasaba por si valía la pena hacer semejante inversión, cuando Gimnasia ya estuvo entrenando toda la pretemporada a sus delanteros para este torneo. Y Mauro iba a correr de atrás por decisión de Gorosito.
Por ende, charla va charla viene, desde el entorno de Mauro dieron por caída la negociación ya que los hicieron esperar demasiado y el jugador no dudo en optar por ver otras opciones antes que esperar al club platense. Además, desde adentro de la sede dejaron entrever que la inversión que se hacía era demasiado grande cómo para que puedan afrontarla, pero se había avanzado ya que la negociación se había destrabado. Pero para varios ya es un "tema cerrado".
El mercado de pases en Argentina finaliza este jueves (10 de febrero) y desde la Comisión Directiva ya comenzaron a comunicarse con otras ofertas que les acercaron para poder llegar a tiempo con las incorporaciones. Por eso ya salieron a la luz los primeros nombres que podrían sellar el mercado tripero.
Dos nombres que pican en punta son los del charrúa Sebastián Guerrero Martínez (Montevideo City Torque), de 21 años, y el del paraguayo Cristian Colmán (Godoy Cruz), de 27 años. Por el uruguayo el Lobo debería poner dinero para pagarle parte del pase e incorporarlo como una apuesta a futuro y que sea un proyecto del club.
Además, tampoco descartan aceptar alguna oferta que llegue por algún defensor central, puesto que tiene varias deficiencias en la rotación para este año y que es una deuda pendiente de la CD. Mientras tanto, una reunión entre Gorosito y Pellegrino en estos días podría definir el final del mercado de Gimnasia.