Trapitos y otras yerbas: la violencia en el fútbol no cesa

09-02-2022 - Por Primera Página

Los últimos amistosos de verano que se disputaron en La Plata dejaron una sensación de inseguridad por parte de los vecinos que viven en las inmediaciones del estadio UNO tras los incidentes provocados por hinchas de clubes ajenos a la ciudad que provocaron grandes disturbios.

Del Potro, Reservas e inflación en las tapas de diarios hoy

Ante esta situación, las Defensorías del Pueblo de la ciudad y de la Provincia convocaron a una reunión para poder buscar la solución a este problema que denunciaron en reiteradas ocasiones los vecinos, y evitar que vuelvan a suceder los desmanes ocurridos en las afueras de los estadios.

La mesa convocada contó con la presencia de representantes de todas las partes involucradas en la seguridad de los eventos futbolísticos, que son los responsables de mantener todo en orden a la salida de la cancha. En la reunión se tocaron varios temas abocados a las quejas y planteos de, en este caso, los vecinos del estadio UNO de Estudiantes.

trapito

Peleas, disturbios y basura en las calles

Lo que los motivó a denunciar fue: el abuso y la intimidación de trapitos en el radio del estadio, la basura y el mal estado de las calles luego de cada evento futbolístico, las peleas de los barras a la salida del partido, los autos mal estacionados en calles importantes de la ciudad, entre otros problemas más.

Todo este tipo de problemas se volvieron un dolor de cabeza desde la inauguración del Estadio Jorge Luís Hirschi, que fin de semana por medio tiene un nuevo evento que produce la furia de los frentistas que quieren vivir tranquilos en su barrio y la gente no se los permite.

represion-boca-la-platajpg

También cabe destacar, que los disturbios en UNO tras los amistosos de verano ocurrieron debido a la presencia de público de ambos equipos y la falta de organización previa, pero durante el torneo corriente, cuando juegue Estudiantes en su estadio, no habrá público visitante por lo que el clima será más calmo.

Pero sin dudas, es clave plantear una solución en donde la fiesta y el folklore del fútbol puedan convivir con los vecinos que sufren las consecuencias de vivir a metros de uno de los estadios de la ciudad.

<
La inseguridad que Berni nos da: ya ni respetan a la policía

En la reunión estuvieron Pablo Fernández, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Control Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata; Jerónimo Guerrero, de la Defensoría provincial, y Marcela Farroni, de la Defensoría ciudadana; también hubo representantes del club Estudiantes y del APREVIDE

trapitos-LP

Los responsables de la seguridad de la Provincia acordaron revisar el protocolo y sumar efectivos para que no vuelvan a ocurrir las situaciones que expresaron los vecinos las últimas semanas, ¿cumplirán con lo prometido? Lo sabremos este próximo fin de semana cuando Estudiantes vuelva a jugar en su Estadio. De suceder lo contrario, los vecinos actuarán con más fuerza.