El elenco comandado por el histórico Chirola Romero y Nicolás Cabrera debutó esta mañana en el Torneo de Reserva con una victoria aplastante frente a Racing Club. El duelo entre Triperos y Academicos tuvo lugar en el predio de entrenamiento Tita Mattiussi de Avellaneda, donde hace poco menos de un año también se habían enfrentado.
En esta ocasión, el Lobo se lució en condición de visitante con un triunfazo por 3 a 1 frente a la Academia con goles de Tomás Fernández, Matías Bazzi y Agustín Riggio. El encuentro fue un trámite complicado para el tripero en el inicio, donde le costó ir contra el protagonismo que tomaba el local los primeros minutos.
Luego de haber pasado la mitad de la primera etapa, el Tripero tomó el toro por las astas y se puso en papel de protagonista gracias a las buenas acciones que tomó el mediocampista Tomás Muro, la figura del encuentro, y las grandes apariciones en defensa de Ignacio Miramón, la promesa tripera y de selección que tuvo un gran partido.
La segunda etapa parecía que era un baldazo de agua fría para el tripero ya que a los 2 minutos del complemento llega el gol de Racing que pasaba al frente tras una mala salida de la defensa del Lobo que parecía ser superior. Pero en cuestión de minutos, Gimnasia se volvería a vestir de protagonista y dueño de la pelota, por lo que a los 15 minutos llegaría la paridad del encuentro en los pies de Tomás Fernández tras un roscazo de pelota parada de Matías Miranda.
A partir de allí, la tranquilidad abrazaría al Lobo y comenzaría a tomar decisiones más arriesgadas para alcanzar la victoria, que llegaría a los 18 del complemento cuando Matías Bazzi capturara un rebote después de que la pelota se haya estrellado contra el palo izquierdo del arquero académico y marque el 2-1 y ponga al frente a la Chironeta.
En el medio del encuentro, antes del final, una pisadita de la joya tripera, Benjamín Domínguez, pondría las cosas calientes en el partido y provocaría una pelea entre varios jugadores que dejó como saldo al jugador Tomás Muro que fue expulsado. A los pocos minutos, el defensor Diego Mastrangelo sería expulsado también por doble amarilla.
Finalmente, a los 41 minutos el Lobo estiraría la victoria con un golazo del debutante Agustín "El Rayo" Riggio que metió una volea dentro del área rival y se la cambió de palo al arquero que nada pudo hacer contra ese zapatazo que sentenció el encuentro, dándole tres valiosos puntos al tripero en el debut del 2022.
Los deportes en el Lobo no descansan y se viene un fin de semana agitado repleto de partidos de las diferentes disciplinas. Esta noche, desde las 21 horas, los Gladiadores reciben en el Polideportivo Víctor Nethol al Club Tomás de Rocamora, en busca de afianzarse en la tabla de la Conferencia Sur y así poder aferrarse a los puestos de PlayOffs.
¿La atracción de la noche? Estará adentro de la cancha el gran Nicolás Gianella, quién viene teniendo unos encuentros sensacionales en el equipo de Renda y sumando varios minutos en la rotación, lo cual viene sumándole mucha experiencia y jerarquía al juego del tripero.
Además, los socios tendrán la chance de ingresar gratis a la popular con el carnet de socio en mano. En caso de no ser así podrán canjear su entrada para no socios en las ventanillas del club.