El punto frente a Racing ya quedó atrás, Gorosito dejó bien claro que hay que pasar la página rápidamente y ya se encuentra con el foco dirigido en el San Lorenzo de Pedro Troglio en lo que será el debut del Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo frente a toda su gente, donde buscará conseguir los primeros tres puntos del año y hacer valer el empate en la primera fecha.
Ya con la cabeza puesta en el jueves, sin tiempo para descansar, el Tripero volvió a entrenarse en Estancia y este martes se apareció en la práctica una visita muy especial y que se suma para la competencia interna del grupo: Franco Soldano, el nuevo ¿y último? refuerzo del Lobo en este mercado de pases que es un plus de jerarquía para el sector ofensivo de Gimnasia.
Los trabajos que se realizaron en Abasto consistieron en la tradicional entrada en calor y activación, luego siguieron con un circuito de ejercicios físicos y la práctica terminó con trabajos técnicos con pelota. Por otro lado, los jugadores que fueron de la partida en Avellaneda el pasado domingo realizaron ejercicios regenerativos.
Pipo mostró en la conferencia de prensa posterior al debut frente a Racing que hubo puntos tanto altos como bajos, y es en este último caso donde el DT podría llegar a meter mano de cara al próximo partido frente a San Lorenzo en menos de cinco días del último partido.
En este contexto, Gorosito planea utilizar a Agustín Cardozo en la mitad de la cancha. El ex Tigre es de la preferencia del técnico desde su llegada al Tripero y una pequeña molestia previo al encuentro frente a Racing no le permitió ser de la partida, pero ahora frente al Cuervo todo indicaría que el mediocampista central estaría en el once titular.
En esta ocasión, la duda de Pipo pasa por saber si Cardozo ingresaría al equipo en lugar de Emanuel Cecchini o Nery Leyes. En el partido quedó demostrado que los dos jugando juntos no lograron mostrar lo mejor de sí, entonces Gorosito buscará darle un refresco a esa zona de la cancha.
Entre tantas dudas, lo que si podemos dar por hecho es la presencia del nuevo refuerzo Tripero, Franco Soldano, en el banco de suplentes del Lobo, a pesar de tener pocas prácticas junto al plantel.
Cabe destacar que el ex Boca y Olympiacos de Grecia superó en la mañana de ayer la revisión médica y se entrenó en Estancia Chica a solas por la tarde. Esta mañana tuvo su primera práctica junto a sus nuevos compañeros y el club anunció que su presentación será mañana al mediodía en la sede el Club.
Gimnasia acordó con Olyimpiacos, el dueño del pase de Soldano, la adquisición del 70% de su pase y la firma del delantero lo vincula con el club hasta el 31 de diciembre de 2024.