El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la nación, Daniel Filmus, sostuvo que la inmunización que se está desarrollando en el país estará preparada antes del final del 2022 y que, además de servir para la población local, será exportada a otros países de la región.
"Todo hace pensar que antes de fin de año la Argentina va a tener su propia vacuna", expresó, y precisó que “se está trabajando muy fuerte". "Hay cuatro líneas de desarrollo y dos están empezando los estudios clínicos", agregó.
En ese sentido, el funcionario detalló que las dos vacunas más avanzadas son la "CoroVaxG.3", diseñada por el Instituto Leloir, y la "ARVAC Cecilia Grierson", impulsada por la Universidad Nacional de San Martín: "Son desarrollos totalmente nacionales", celebró el titular de la cartera científica, quien aclaró que estas vacunas "por supuesto no van a reemplazar todas las que se están importando en este momento y que se están fabricando acá".
Por último, Filmus anticipó que, además de utilizarse para continuar inmunizando a la población argentina, la vacuna que pueda aprobarse en los próximos meses "va a ser exportada a toda la región". Fuente: 0221.com.ar