En las últimas horas, los trabajadores del Hospital de Niños de nuestra ciudad se declararon en crisis debido a la falta de resolución del conflicto “anestesia” con el Ministerio de Salud.
p>Por este motivo los jefes de especialidades piden a las autoridades su intervención y compromiso para poder resolver este conflicto que afecta a niños de todo el país. <El problema no es solo por anestesia sino por falta de instrumentadoras quirúrgicas cuyo pedido de nombramiento están en gestión desde la dirección, salas de descarga para los postoperatorios inmediatos.
Hoy la institución pediátrica funciona con 200 camas de las 320 que tenía por falta de personal de enfermería.
La realidad es que el problema principal que abarca a toda el área quirúrgica sigue sin resolverse. El convenio entre la sociedad de anestesia y el Ministerio de Salud, debió haberse firmado el 31 de diciembre 2021, pero no se realizó.
A pesar de tener los 8 quirófanos habilitados para funcionar, al haber tan solo 2 anestesistas por día, es muy poco lo que se puede operar, priorizando las cirugías de urgencia y quedando las cirugías programadas postergadas.
En última instancia cabe destacar que los especialistas coinciden que además de anestesistas están necesitando técnicos de anestesia, instrumentadoras quirúrgicas y salas de descarga para los post operatorios inmediatos. Fuente: eleditorplatense.com.ar