A un año del caso que tiene como procesado al futbolista de Estudiantes, Diego García, por el delito de abuso sexual cometido en una quinta que alquiló junto a sus compañeros del Pincha, se pedirá la detención del jugador.
Al respecto, Marcelo Peña, abogado de la víctima, aseguró que en estas horas se realizarán peritajes muy importantes y que “vamos a insistir con el pedido de detención”.
Vale recordar que una vez que se conoció el caso, el club de La Plata priorizó su patrimonio por lo que decidió no rescindirle el contrato (es hasta julio de 2023) pero sí le impidió entrenar y lo cedió a préstamo, primero a Talleres de Córdoba donde jugó poco y luego a Patronato de Paraná, institución a la que llegó a préstamo, sin cargo y con opción de compra.
La denuncia que fue formulada en febrero de 2021, se tramita en la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, quien como encargada de llevar a cabo la investigación, halló pruebas para procesar al jugador.
Según el relato de la víctima, García la tomó por la fuerza y la encerró en el baño de una quinta que alquiló junto a otros jugadores de Estudiantes y fue ahí cuando la violó.
La joven que denunció a Diego García por abuso sexual comunicó en su momento que dejó de ser socia de Estudiantes, en donde jugó al hockey, molesta por cómo el club manejó el tema, priorizando el patrimonio por encima de dejar un buen mensaje a la sociedad: "El club dejó de representarme en el mismo momento que no supo defenderme ni cuidarme".
La llegada de Diego García al Club Atlético Patronato desató la reacción por parte de organizaciones y mujeres afines a la institución.
Es por esto que la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y personas no binaries de Paraná emitió un duro comunicado donde
p>Y agregan: “Desde este espacio sostenemos que las políticas para prevenir las violencias deben ser acciones concretas. La contratación de este jugador en términos generales es un mensaje de prestigio profesional que se contrapone con la gravedad de los hechos de la denuncia por violencia de género que pesan sobre el mismo. Diego García no es un modelo a seguir. Está claro que, si no funcionan las instituciones, seremos las organizaciones las que seguiremos denunciando y accionando por la falta de compromiso con una política concreta que garantice una vida libre de violencias”. Fuente: infocielo.comRechaza la contratación por parte del Club Patronato del jugador de futbol Diego García, quien tiene denuncias por racismo y está procesado por abuso sexual