La Ciudad de La Plata inició el nuevo ciclo lectivo tras el acuerdo de la Provincia con los docentes bonaerenses. La gran noticia es que se garantizó el regreso presencial en los 410 establecimientos educativos que albergarán a más de 200.000 alumnos.
No hay que perder de vista que a lo largo de 2020 ninguna institución abrió sus puertas por la pandemia y el año pasado solo el 60% de las escuelas platenses pudo iniciar las clases de forma presencial ya que muchas no se encontraban en las condiciones necesarias para cumplir con los protocolos.
Los problemas estructurales edilicios significaron la preocupación principal del Consejo Escolar, que realizó alrededor de 150 obras en el último año y medio con una inversión superior a los $100 millones para reparaciones eléctricas, colocaciones de vidrios, reparaciones sanitarias, desagües, matafuegos, utensilios y pintura, entre otras cosas.
El presidente del Consejo Escolar, Nicolás Morzone, sostuvo:
p>Además, desde la Municipalidad aseguran que se proyectan otras 200 obras para seguir perfeccionando las escuelas y colegios a lo largo de este 2022. “Este arranque es una hoja de ruta que tenemos que sostener como política de Estado innegociable en la Ciudad, entendiendo la necesidad de que la inversión en educación sea mayor y que aún quedan muchas cosas por hacer, como regularizar la situación de la Escuela Secundaria Nº 31 (ex comercial San Martín) que este año deberá iniciar las clases en otro predio”, agregó Morzone.Hay una decisión política del intendente de poner toda la prioridad en la educación y trabajar de manera coordinada con la provincia y con todos los actores del sistema para que los recursos estén en las escuelas y la educación sea de calidad en la región
La campaña de vacunación fue fundamental para garantizar la presencialidad plena, en la Provincia de Buenos Aires 150 mil chicos y chicas fueron vacunados hasta el momento en 1.340 escuelas, en total son más de 5 millones los jóvenes bonaerenses que comenzaron las clases. Con todo este trabajo articulado, se espera que las clases se desarrollen con los cuidados necesarios pero con mayor grado de normalidad durante el 2022. Fuente: infoplatense.com.ar