Deltacron: los nuevos síntomas que ponen en alerta al mundo mientras avanza la nueva variante

16-03-2022   Por: Primera Página

Especialistas de distintas partes del mundo advirtieron por la aparición de una “supervariante” de COVID-19, que es una mezcla entre Delta y Ómicron. En esa línea, temen que esta nueva mutación, denominada Deltacron, pueda volver a cambiar el curso de la pandemia.

Sobrevivieron en el conurbano, están aptos para la guerra: jóvenes argentos irán a pelear a Ucrania

El virólogo Leondios Kostrikis, profesor de Ciencias Biológicas, jefe del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular y responsable del grupo de la Universidad en Nicosia, quien identificó a esta mutación y anunció públicamente el 7 de enero la existencia de la Deltacron en Chipre, específicamente en 25 casos de personas contagiadas.

image_2022-03-15_145730

Por entonces, el experto aseveró que habían caracterizado varios genomas del virus del COVID que mostraban elementos de las variantes Delta y Ómicron. No obstante, científicos de todo el mundo acusaron que esa mutación sería el resultado de una contaminación de laboratorio y no una nueva variante.

Kostrikis defendió su postura y descartó que se trate de una contaminación de laboratorio, ya que ambas variantes presentan particularidades a la hora de secuenciarlas. Incluso, afirmó: “Este argumento fue encabezado por las redes sociales sin considerar nuestros datos completos y sin proporcionar ninguna evidencia real y sólida de que no es real”. “Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa que las anteriores o si se impondrá a Delta y Ómicron”, indicó.

image_2022-03-15_145742

Pese a las opiniones encontradas sobre la Deltacron, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de esta nueva variante. "Tenemos conocimiento sobre esta recombinación. Es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos. Esta recombinación era de esperar”, señaló Maria Van Kerkhoveen, epidemióloga líder de la OMS.

De acuerdo con la OMS, los síntomas de esta variante son los mismos que los experimentados por los infectados en la primera mutación del SARS-CoV-2, como:

  • Secreción nasal
  • Tos
  • Fatiga
  • Dolor de garganta

image_2022-03-15_145805

  • Debilidad corporal
  • Fiebre
  • Posible pérdida del gusto y olfato
  • Estornudos

Desde la OMS pidieron extremar los recaudos y medidas preventivas en caso de experimentar alguno de los síntomas anteriormente mencionados. Fuente: 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich