Sin embargo, y en la cara de todos, una empresa privada lava un camión con agua potable que le provee el municipio, hecho que despertó malestar en momentos de sequia y de agua en malas condiciones.
Como ya ha informado Primera Página, son muy muchos los barrios que no han padecido la baja presión en Berisso.
Desde Los talas, Barrio YPF, Santa Cruz, Villa Nueva, Villa Arguello, El Carmen, Villa Progreso, Santa Teresita, Barrio Obrero y muchas otras zonas, quedaron sin servicio desde el 31 de diciembre.
El caos fue creciendo en medio de la pandemia y la consecuente insalubridad que genera en la vida de cada familia berissense.
La situación pide a gritos obras para el restablecimiento del servicio vital, que incluso es un derecho universal.
Desde el cementerio municipal, diversos camiones privados son autorizados por la comuna para cargar agua con distintas funciones.
De hecho, los camiones que cargan el agua para llevar a Los Talas también lo hacen allí.
La empresa Domingo González y Cía. funciona como un lavadero y molienda de conchilla, en Los Talas, que recibe la autorización de la comuna para lavar sus camiones de 20.000 litros.
“Esto es una tomada de pelo; con la situación que atravesamos permiten usar el agua potable para lavar un camión de conchillas", dijeron los vecinos indignados.
"Y nosotros no podemos higienizarnos, ni tomar ni nada”, dijeron varios frentistas de Berisso a Primera Página.
Desde la Municiplidad de Berisso no han podido explicar aún, cuál es el canon que paga la empresa a la comuna para acceder al agua potable.
Pero insisten que más allá de como sea el acuerdo o contrato, las autoridades municipales no pueden permitir esto con la situación que se atraviesa.
Otra de las bocas de carga es el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Zula, pero allí el agua no es potable; “sale toda sucia” aseguran los vecinos por lo que no es apta para el consumo.
Entonces, es indispensable que todos aquellos que cargan para abastecer a vecinos en este momento lo hagan desde la boca del cementerio.