Eran las 22:30 del lunes 1 de febrero y las calles de Ensenada soportaban una humedad del 89%, unos 20° de temperatura y viento de 16 kms, cuando un patrullero divisó un hecho delictivo.
p>Todo ocurrió en la transitada y céntrica esquina de Horacio Cestino y Quintana, donde se emplaza la estación de servicios más grande y luminosa de la ciudad que gobierna Mario Secco hace 17 años.Una patrulla de la policía local divisó a un taxi que circulaba por Horacio Cestino en dirección desde La Plata hacia el centro de Ensenada, donde el supuesto pasajero tomaba rudamente del cuello al taxista.
De manera inmediata, los uniformados dieron aviso a sus compañeros pidiendo refuerzos e inmediatamente procedieron a interceptar el automóvil comercial.
<
El video de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Ensenada muestran el momento de la detención del ladrón.
Se trataba de un Fiat Siena, patente JFG-429, con número de disco 1484, perteneciente a la empresa “RADIO TAXI”, que se encontraba detenido por semáforo.
En menos de dos minutos se dieron cita varios móviles policiales, que lograron la inmediata detención del joven asaltante, que mostraba signos de agresividad.
Según consignaron fuentes policiales de Ensenada, el aprehendido es BLANCO CORSANEGO TEOBALDO ENRIQUE, peruano, de 23 años, nacido el 03/06/1997, soltero, instruido, desocupado.
Mientras que la víctima es un hombre de 52 años oriundo de Berisso, que sufrió leves escoriaciones pero sin mayores consecuencias, producto del maltrato recibido por el ladrón.