La concentración cortó con gomas incendiadas el acceso a la Autopista La Plata Buenos Aires, lo cual originó serios trastornos de tránsito para quienes intentaban salir de la ciudad.
La manifestación será para exigir que se aclare el hecho en el cual Lito perdió la vida y está prevista para las 18. Según sus familiares, la víctima fue perseguida por efectivos policiales y, poco después, su cuerpo apareció sin vida en Tolosa, junto con la moto en la que se trasladaba.
En los últimos días, la causa cambió su carátula y pasó de averiguación de “causales de muerte” a “homicidio culposo”. Sin embargo, y a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, su familia pide que la calificación del expediente sea “homicidio doloso”, porque entienden que la Policía está involucrada en la muerte del joven.
El hecho ocurrió el 7 de octubre a la medianoche, cuando el repartidor llevó a un amigo hasta una casa ubicada en diagonal 74 y 119. Antes de continuar con su recorrido, Lito se quedó unos minutos hablando por video llamada con su hermana.
Mientras se dirigía para lo de su mamá, habría sido perseguido por dos motos del Comando de Patrulleros La Plata, quienes salieron desde el puesto de seguridad de la rotonda de 122 y 532. La Justicia busca establecer qué pasó desde ese momento.
Lo cierto es que el cuerpo de Lito apareció en 524 entre 120 y 121, en la cinta asfáltica. Las autoridades aseguran que se trató un accidente fatal pero la familia desconfía y por eso está realizando estas manifestaciones para exigir Justicia.