En La Plata se conoció un nuevo caso de violencia de género. La capital bonaerense se mantiene como una de las ciudades de la provincia más atravesadas por la problemática y en las últimas horas volvió a sacudirse ante otro episodio de violencia machista. Este martes, un albañil de 27 años fue detenido, acusado de abusar sexualmente de la empleada de una óptica, haberla golpeado y amenazado con prenderla fuego si contaba algo.
p>Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 9.30, cuando el implicado -que realizaba refacciones en el local de 42 entre 13 y 14- ingresó al lugar y le pidió a la víctima que le mostrara prendas de vestir que vende para ayudar a su hija. <"Tras ir a una oficina de descanso, el hombre se abalanzó sobre ella, la tomó del cuello y la accedió carnalmente", explicaron los voceros a este medio. En ese momento, la mujer -de 32 años- intentó resistirse a la agresión y fue golpeada salvajemente.
"Ahí fue que el atacante le dijo que si contaba algo la iba a prender fuego. Al cabo de unos minutos, la dejó encerrada en la oficina y se dio a la fuga", agregaron. Lo cierto es que, minutos más tarde, la víctima fue auxiliada por su padre, quien la halló desvanecida.
Luego de asistirla, dio aviso inmediato a la Policía y los detectives del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata tomaron intervención. De esta forma, realizaron un operativo por las inmediaciones y lograron detener al implicado en 14 entre 41 y 42.
Tras identificarlo y requisarlo, lo trasladaron a la seccional donde quedó a disposición de la UFI Nº 3 por el delito de “abuso sexual con acceso carnal y lesiones”. En las próximas horas, deberá declarar ante el fiscal Marcelo Martini.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar