En la antesala del aniversario 30 del último partido de Diego Maradona con la Selección Argentina, un imponente mural de cinco metros por tres se alza en Miami, inmortalizando la imagen del Diez en la previa del 4-0 a Grecia en el Mundial de Estados Unidos 1994.
La obra, titulada "Diego USA 94", forma parte de un proyecto más ambicioso del artista cordobés Gastón Liberto: "El camino de Dios", una serie de 10 murales en lugares icónicos de la vida de Maradona.
"Me pareció una reivindicación importante, por la ilusión que tenía la gente con este equipo. Y la que tenía Diego", señaló Liberto sobre la selección dirigida por Coco Basile, que vio truncado su sueño con la suspensión de Maradona y la posterior derrota ante Rumania.
El mural, ubicado en el corazón del Wynwood Walls, Miami, invita a la participación del público. Vecinos y hasta niños de una escuela de fútbol dejaron su huella en la obra, convirtiéndola en un homenaje colectivo al Diez.
Liberto también dejó un presente en el consulado argentino para un destinatario especial: Lionel Messi. Un cuadro con la misma imagen del mural para el ídolo argentino que hoy deslumbra en el Inter Miami.
La obra de Liberto no solo recuerda la magia de Maradona en el campo de juego, sino también la pasión y la esperanza que despertó en millones de argentinos. A 30 años de su último partido con la celeste y blanca, el Diez sigue vivo en el corazón del pueblo.
Fuente: infobae.com